DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

miércoles, 11 de diciembre de 2013

LEY DE SEGURIDAD PRIVADA: SE CONSUMA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SEGURIDAD PÚBLICA.

La Unión Federal de Policía desde que tuvo conocimiento del proyecto de Ley de Seguridad Privada ha realizado las gestiones necesarias para que medios de comunicación, grupos parlamentarios y la sociedad en general estuvieran alerta sobre el peligro que suponía el citado proyecto de ley, en el día de hoy ya aprobado.
El pasado día 23 de septiembre la UFP dijo claramente que la nueva Ley de Seguridad Privada era un intento, hoy consumado, de privatización de la Seguridad Pública. Cuando se pudo hacer un frente común para frenar la ley, nadie se unió a nuestra indignación.
Remitimos las preguntas remitidas al Grupo Parlamentario Socialista para que las mismas fueran planteadas al Director General de la Policía el pasado día 23 de noviembre entre las que se encuentran el coste del cambio de divisas en el CNP, el reconocimiento académico de la formación interna de la policía, el horario de las UPR o la privatización de la seguridad y el coste de cada uno de los vigilantes que sustituirán a los policías.

PREGUNTAS EN EL SENADO AL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA DESDE LA UNIÓN FEDERAL DE POLICÍA

1. ¿Es realmente necesario el cambio en las divisas del Cuerpo Nacional de Policía y el consiguiente gasto de 3 millones de euros que supone? DOCUMENTO 1.

2. ¿A qué se refería el pasado mes de septiembre cuando habló en el Congreso sobre cambiar el modelo de gestión de los actuales CIE (ahora Centro de Estancia Controlada de Extranjeros). Diario de Sesiones del Congreso (página 28 último párrafo).

3. ¿Qué opinión le parece la nueva Ley de Seguridad Privada y la posibilidad del patrullaje en zonas comerciales peatonales así como el coste de un vigilante de seguridad privada en relación a los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía que son sustituidos por los anteriores en los Centros Penitenciarios? Diario de Sesiones (página 36 quinto párrafo) y DOCUMENTOS 2 Y 3.

4. ¿Qué opinión le merece la posibilidad del cambio de dependencia orgánica de la Policía Judicial desde la Dirección General de la Policía al Ministerio Fiscal? Diario de Sesiones del Congreso (página 36 quinto párrafo).

5. ¿En qué momento se encuentra el reconocimiento académico de la formación interna para los integrantes de las Escala Básica y Subinspección, únicos cuyo itinerario ha sido claramente desfavorecidos respecto de las escalas de mando? DOCUMENTOS 4 Y 5.

6. ¿Qué opinión le merece la nueva regulación de las Unidades de Prevención y Reacción en las que a pesar de reconocer sus funciones especiales y el modo de desarrollarlas, no les reconocen un complemento específico económico y una forma de acceso acorde, es decir, mediante Concurso Específico de Méritos? DOCUMENTO 6.

MADRID A 23 DE NOVIEMBRE DE 2.013
COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario