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viernes, 13 de diciembre de 2013

COMISION DE PERSONAL Y PROYECTOS NORMATIVOS EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DE POLICIA DE 12 DE DICIEMBRE DE 2013


Informamos, sobre la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos Extraordinaria realizada en la mañana de hoy, en la sede de la Dirección General de la Policia y bajo la presidencia del Subdirector de Recursos Humanos, con la participación de los Sindicatos Representativos del Cuerpo Nacional de Policia con el siguiente Orden del Día:

1º.- INFORMACION SOBRE CONCURSOS GENERALES DE MERITOS

2º.- RUEGOS y PREGUNTAS
Previo a la reunión el Subdirector de Recursos Humanos nos informa que el día 13 de Diciembre de 2013, se convoca una reunión para tratar:

a) Reparto de la Productividad por Objetivos (DPO) 2013, y se informará de las cantidades y los logros obtenidos por las distintas plantillas, nos adelanta que la cifra final es de 49 millones de Euros.

b) Real Decreto de Procesos Selectivos y Formacion del Cuerpo Nacional de Policia.
Este último va en el Orden del Día de la CPPN del día 19-XII-2013, y nos informa que quiere conocer la opinión de las Organizaciones Sindicales antes de presentarlo.

No es la mejor forma posible para tratar un tema tan importante como es la PROMOCION INTERNA y la FORMACIÓN, y también creemos que es muy poco el tiempo que disponemos para hacer un análisis pormenorizado del documento, y hemos solicitado se nos convoque de forma oficial.

También informa el Director de lo URGENTE y EXTRAORDINARIO de esta convocatoria por motivos de la Jura y publicación de los destinos de los funcionarios afectados.

Punto 1º.-

1.1.-CONCURSO GENERAL DE MERITOS para funcionarios ascendidos a la categoría de Comisarios.
Se mantiene el Borrador difundido, con las siguientes MODIFICACIONES:

Se suprimen los siguientes puestos:
- JEFE SERVICIO OPERATIVO – PUESTO FRONTERIZO AEROPUERTO DEL PRAT DE LLOBREGAT
- JEFE DE BRIGADA PROVINCIAL DE POLICIA JUDICIAL- JEFATURA SUPERIOR DE ARAGON (ZARAGOZA)

Se añaden a la convocatoria los siguientes puestos:
- JEFE DE LA COMISARIA LOCAL DE CORNELLA-CASTELLDEFELS-S.BOI-S.FELIU-VILADECANS
- JEFE DE LA BRIGADA PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

1.2.- CONCURSO GENERAL DE MERITOS CATEGORIA DE INSPECTOR EN LAS DISTINTAS PLANTILLAS.

Se mantienen todas las vacantes de la previsión realizada por la División de Personal.

Desde la UNION FEDERAL DE POLICIA, hemos mantenido las peticiones realizadas en la reunión previa, manifestando que estos puestos de CGM en esta categoría son de COORDINADOR DE SERVICIOS y genera problemas operativos no cubrir las vacantes, hemos solicitado al SUBDIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS el reconocimiento de todos los derechos económicos y profesionales a los SUBINSPECTORES que con carácter provisional tengan que ocupar los puestos de trabajo de COORDINADOR DE SERVICIOS vacantes.

Con respecto a la convocatoria nos informan que existen varias plantillas que el Catálogo no tiene reconocido puestos de trabajo de Concurso General de Meritos y les genera problemas para la adscripción de funcionarios de la Escala Ejecutiva a las plantillas, hay un compromiso por parte del Subdirector de normalizar la situación y incorporar a estas plantillas vacantes de GENEAL DE MERITOS. Han hecho mención de lo que sucede en ESTEPONA, que no hay funcionarios de Escala Ejecutiva y no se pueden convocar vacantes por que las que hay en Catalogo son de ESPECIFICO DE MERITOS, quieren mandar a funcionarios y para ello van a publicar Comisión de Servicio sin derecho a dietas.

Punto 2º.- RUEGOS y PREGUNTAS

Desde la Unión Federal de Policía hemos planteado las siguientes cuestiones:

-CURSO DE ASCENSO A OFICIAL, hemos trasladado a la Presidencia la Problemática que se plantea con los policías que el próximo día 20 de diciembre de 2013, finalizan el curso de ascenso, en las plantillas de origen se pretende ponerles servicio el día 21 sábado o el 22 domingo, después de haber estado toda la semana haciendo el curso, hemos pedido a la Subdirección su intervención, y que los funcionarios no presten servicio hasta el lunes día 23.
Nos manifiestan que se realizaran gestiones tanto con la División de Personal como con la División de Formación para que los funcionarios trabajen el Lunes 23, y solamente en aquellos casos muy justificados prestarían servicio en el fin de semana.

- Nivel de Ocupación de las diferentes plantillas, hemos reiterado la petición de que se facilite a las Organizaciones Sindicales el nivel de ocupación del Catalogo de Puestos de Trabajo.

- Seguridad estática en la Jefatura Superior de Cataluña, hemos presentado escrito solicitando los motivos por los que un funcionario solamente debe de realizar servicio de seguridad en algunos puntos de la J.S.de Cataluña, solicitando a la vez el incremento a un mínimo de dos funcionarios.

- NUEVA COMISARIA DE SAN SEBASTIAN, gestión de la Residencia. Hemos presentado escrito preguntando las previsiones que desde la Dirección tienen respecto a la Gestión de la Residencia Policial, de los compañeros allí destinados.

Hemos manifestado que si hasta el día de hoy la gestión de la residencia la llevan las Organizaciones Sindicales, sin problema, no entendíamos que se pretenda cambiar el sistema, y mucho menos que pase la gestión a una empresa Privada.

Se compromete la Presidencia a realizar gestiones oportunas y nos informará del resultado de las mismas.


Carabanchel, a 12 de diciembre de 2013


VOCALES DEL CONSEJO DE POLICIA DE LA UNION FEDERAL DE POLICIA

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