DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

viernes, 20 de diciembre de 2013

LA UFP RECURRE LA RESOLUCIÓN DE VESTUARIO Y LA CIRCULAR DE REGULACIÓN DE LAS UNIDADES DE PREVENCIÓN Y REACCIÓN.


Tal y como habíamos ya anunciado, la Unión Federal de Policía ha recurrido el pasado día 18 de los corrientes, la Resolución de la Dirección General de la Policía de 8 de noviembre de 2013, por la que se regula la indemnización por vestuario a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Y lo hemos recurrido en base a lo ya expuesto el pasado día 20 de noviembre de 2013 en la Circular de la UFP respectiva:

1. Deben incluir a los funcionarios que destinados en el Servicio de Automoción, conducen mucho de los vehículos que transportan personalidades. Y, en general, a todos los funcionarios destinados a la protección dinámica, con independencia de su destino.

2. Se debe incluir a las Unidades de Policía Judicial y las Unidades de Información que por razones de servicio se ven obligados a utilizar ropa de paisano, en muchas ocasiones distinta a la que habitualmente utilizan en su vida privada.

Por otra parte, también se recurrió la semana pasada la Resolución de la Dirección General de la Policía de 5 de noviembre de 2013, por la que se regulan las funciones, estructura y organización de las Unidades de Prevención y Reacción.

Entendemos que necesariamente el sistema de provisión de puestos de trabajo debe ser el Concurso Específico de Méritos, así como que deben tener un horario estructurado con unas pautas comunes al resto de funcionarios policiales del CNP, más allá de la flexibilidad que se les ha impuesto sin recibir remuneración a cambio.

Como siempre la Unión Federal de Policía vela por los derechos de los funcionarios hasta el final del camino, agotando todas las vías posibles incluso las judiciales.


Carabanchel a 19 de diciembre de 2013.



UNIÓN FEDERAL DE POLICÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario