DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

lunes, 23 de diciembre de 2013

COMISIÓN DE PERSONAL Y PROYECTOS NORMATIVOS 19/12/2013.



Informamos, sobre la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos Ordinaria, realizada en la tarde de ayer, en la sede de la Dirección General de la Policia y bajo la presidencia del Subdirector de Recursos Humanos, con la participación de los Sindicatos Representativos del Cuerpo Nacional de Policia con el siguiente Orden del Día:

1º.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la reunión celebrada el día 29 de Octubre de 2013.

2º.- Información sobre Concursos Específicos de Meritos.

3º.- Información sobre expedientes disciplinarios instruidos a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policia.

4º.- Información sobre procedimientos instruidos para determinar la procedencia o no del pase a la situación de Segunda Actividad de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policia.

5º.- Borrador del Real Decreto por el que se modifican diversos aspectos del R.D. 614/1995, de 21 de Abril, por el que se aprueba el Reglamento de Procesos Selectivos y de Formación en el Cuerpo Nacional de Policia.

6º.- Borrador de Orden Interior, por la que se regula la Uniformidad en el Cuerpo Nacional de Policia.

7º.- Ruegos y Preguntas.

Desarrollo de la reunión

Punto 1º.- Se aprueba el Acta de la reunión del día 29 de Octubre de 2013.

Punto 2º.- Concursos específicos de meritos.

2.1.- CEM Área de Policia Científica, en Brigadas Provinciales y Locales de distintas Plantillas, para funcionarios pertenecientes a la categoría de Inspector Jefe.

Se añade una vacante más a las presentadas en la provisional en concreto:
JEFE DE SECCIÓN OPERATIVA DE LA BRIGADA PROVINCIAL DE POLICIA CIENTIFICA en la Comisaría Provincial de Málaga.
Con lo que las vacantes totales son 67

2.2.-CEM JEFE DE SECCIÓN TEDAX-NRBQ en la Comisaría General de Información.
Sin variaciones.

2.3.- CEM JEFE DE SECCIÓN TECNICA en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, para funcionarios de Escala Ejecutiva.
Sin variaciones

2.4.-CEM de JEFE DE SECCIÓN TECNICA SECRETARIA GENERAL (ASUNTOS GENERALES) de la DIVISIÓN DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO, para funcionarios de la Escala Ejecutiva 1ª y 2ª categoría.
Sin variaciones.

Punto 3º.-Expedientes disciplinarios.
Desde la Unión Federal de Policía defendimos y presentamos alegaciones por escrito sobre los expedientes de nuestros afiliados, y también apoyamos alegaciones realizadas por otras organizaciones sindicales sobre expedientes de funcionarios no afiliados.

Punto 4º.- Información sobre Procedimientos de pase o no a Segunda Actividad.
Se presenta un expediente y como siempre pedimos que se respetara la petición del funcionario.

Con respecto al Punto 3º, desde la Unión Federal de Policía solicitamos a la Presidencia el cumplimiento del Compromiso de la Administración de que se comunicara a las Organizaciones Sindicales el resultado de las ALEGACIONES PRESENTADAS en los Expedientes Instruidos a nuestros afiliados, antes de que se comunicara a los afectados, todo ello para ver el resultado de las mismas.
Manifestando el Presidente de hacerlo así en próximos expedientes.

Punto 5º.-Borrador RD 614/1995, sobre este punto se nos remite la documentación a las 12,30 de la mañana, con las siguientes modificaciones lo que antes se pretendía que afectara a varias escalas solo afecta a la categoría de Comisario Principal.

Con respecto a este Punto desde la Unión Federal de Policia manifestamos la retirada de este punto de la Comisión, pues no estábamos de acuerdo en que se abordara un tema tan importante de forma parcial, solicitamos se estableciera una negociación para abordar la CARRERA PROFESIONAL en todo su conjunto, desde la CATEGORIA DE POLICIA a la de COMISARIO PRINCIPAL.

Manifestando la Presidencia que estaba muy avanzados los acuerdos con ANECA, en lo referente a los reconocimientos académicos para la convalidación de Créditos, para las distintas categorías, partiendo del acuerdo alcanzado desde la Dirección con la URJC en lo referente a la EE 1ª categoría y la ESCALA SUPERIOR, que a principio de año tendrían toda la información para el resto de escalas, que está prevista la petición de Bachiller para el ingreso en el CNP, elaborar un nuevo plan de estudios, y que se mantendrá reunión en el mes de Enero.

Punto 6º.- Borrador de Orden Interior de UNIFORMIDAD.

Desde la UNION FEDERAL DE POLICIA, manifestamos claramente de lo inoportuno de esta normativa, y en concreto lo que afecta a la modificación de las divisas, entendemos que es un gasto innecesario y en época de crisis, los recursos deben de emplearse en otras partidas, la UNION FEDERAL DE POLICIA aportamos alguna idea en el apartado de ruegos y preguntas.

7º.-RUEGOS y PREGUNTAS

Desde la UNION FEDERAL DE POLICIA presentamos varias cuestiones:

-COMISARIA DE DISTRITO DE ARGANZUELA, en concreto la Actitud del Responsable, apoyamos lo denunciado por otras Organizaciones, y manifestamos que solicitábamos el CESE del Comisario y que no solo lo hacíamos en la reunión que estábamos manteniendo, que también lo estábamos haciendo en la Reunión trimestral de J.S.P. De Madrid en ese mismo momento.
Contesta la Presidencia que desde la DAO, realizará las gestiones oportunas para aclarar lo denunciado.

-JEFATURA SUPERIOR DE CASTILLA-LA MANCHA, en concreto con el Comisario Provincial de Toledo.

-NO CONTESTA A LOS ESCRITOS SINDICALES

-Con el acuerdo sobre colaboración entre el CGPJ y el Ministerio del Interior en lo referente a los APUD-ACTA, ha establecido que sean funcionarios de Escala Básica, y de algunos servicios y no de todos, los que realicen las gestiones policiales en sede judicial los días que coinciden en festivos, y no afecte a el resto de funcionarios, cuando el acuerdo habla de “policía Judicial”, hemos solicitado que todos los que sean “policía judicial”, realicen las correspondientes gestiones policiales en sede judicial, cuando les corresponda, no en exclusiva la escala básica y de algunos servicios.

-Manifestamos que siendo las ODAC, uno de los servicios más importantes en lo referente a la imagen del CNP, preguntamos los motivos por los que tres JEFES DE ODAC en esa comisaria no prestaban servicio en las ODAC, sino que estaban encuadrados en otras actividades de policía Judicial.
Contesta la Presidencia que preguntara a los responsables y nos contestará.

-ASIGNACIÓN DE VESTUARIO, FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN DE PAISANO.
Hemos solicitado que se abone la asignación a todos los funcionarios que deben de realizar su actividad diaria, si llevar el Uniforme Reglamentario, y le hemos añadido que con lo que cuesta el CAMBIO DE DIVISAS, seguramente tendrían para pagar la cantidad a todos los compañeros afectados.
Contesta la Presidencia que se está estudiando el que también afecte al Servicio de Automoción (conductores), pero no al resto de funcionarios, y además manifiesta que la partida existente no se incrementa sino que lo que hay se reparte entre mas, con lo que se tocará a menos.

-SAN SEBASTIAN (RESIDENCIA)
Preguntamos por las previsiones sobre la gestión de la Nueva Residencia de la Comisaria de San Sebastián.
Manifiesta la Presidencia que están con el tema la Subdirección de Logística, y que seremos informados con la decisión que se tome, reiteramos que la gestión no debería de ser llevada por nadie ajeno al CNP.

-BOLSA PRODUCTIVIDAD 2013, nos informa la Presidencia que la cantidad de este año ha sido de 172 millones de €, y la previsión de 2014 es de 162 millones de €, y informa que de esta partida se abonan todos las clases de Productividad (estructural, funcional, DPO, y otros conceptos retributivos como servicios Extraordinarios etc.)

-Preguntamos por la fecha de Examen de la Escala Ejecutiva, nos informan que en breve tendremos el dato.

-CATALOGO DE PUESTOS DE TRABAJO, se nos facilitará copia la semana que viene, desde la Unión Federal de Policia hemos solicitado que no solo se nos facilite el CTP, también se nos facilite el nivel de Ocupación de la Plantillas.

-CUMBRE IBERO-AMERICANA- CADIZ 2012, desde la UNION FEDERAL DE POLICIA hemos denunciado que después de un año, hay más de 100 funcionarios que aun no han percibido las cantidades que por servicios extraordinarios realizados deberían de haber cobrado, y hemos pedido que si no le pagan el dinero, se les compense con el tiempo libre que les corresponde.

Manifiesta la Presidencia que este problema lo ha dejado sin resolver el anterior C.P. y que ahora están buscando una solución al problema.

-BASTON EXTENSIBLE, desde la UNION FEDERAL DE POLICIA, hemos solicitado se incorpore de una vez el bastón extensible entre la dotación del Cuerpo Nacional de Policia.

Manifiesta la Presidencia que desde la CGSC, hay informe negativo para su incorporación como dotación, le manifestamos que no solo afecta a Seguridad Ciudadana que hay servicios operativos que lo necesitan como es Información e investigación, y nos dice que preguntará a la Dirección Adjunta Operativa.

Desde la Presidencia nos informa que se han detectado algunos fallos en el devengo de la PRODUCTIOVIDAD POR OBJETIVOS (DPO), y es en lo referente a las BAJAS MOTIVADAS POR INTERVENCIONES QUIRUGICAS, nos informa que se está revisando y que se percibirá la diferencia con la nomina de Enero.

MADRID a 20 de Diciembre de 2013


VOCALES DEL CONSEJO DE POLICIA DE LA UNION FEDERAL DE POLICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario