DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

miércoles, 1 de julio de 2015

Reunión con el Director General de la Policía 30/06/2015

En la tarde de ayer, miembros de la Unión Federal de Policía mantuvieron una reunión de trabajo con el Director General de la Policía, al objeto de abordar el trabajo a realizar en los próximos meses y una vez ha concluido ya el proceso electoral. Entre los aspectos que se abordaron caben destacar los siguientes:

JORNADA LABORAL: La semana que viene se nos presentará un borrador de jornada laboral que empezaremos a negociar en la siguiente semana. Como premisa fundamental de la UFP, planteamos que los cinco turnos no se tocan si no es para mejorarlos (6º turno) e incidiremos en los servicios de incidencias y de fines de semana.

TITULACIÓN SUBINSPECTORES: Está próximo a cerrarse un acuerdo con la Universidad de Salamanca para la obtención, no sólo por parte de los subinspectores, sino también de los inspectores, de los planes para la obtención del título de Grado que habilite para el ascenso a categorías superiores por promoción interna. Asimismo, se establecerá un sistema de acceso a la universidad para quienes no dispongan de dicho requisito.

NEGOCIACIÓN HACIENDA: La Dirección General está ya negociando con Hacienda incrementos de Catálogo y la consecución del complemento de territorialidad para Barcelona (provincia)

CONSEJO DE POLICÍA: Se constituye el día 7 de julio y está previsto que se comience a abordar el Reglamento del Consejo de Policía, regulado hasta ahora por una Circular provisional, así como la elaboración de un nuevo Decreto de Elecciones más acorde con la realidad de nuestro colectivo y adaptado a la Nueva Ley de Personal.

Se trataron otros aspectos referidos a conciliación, riesgos laborales (ya está firmada por el Director la nueva reglamentación) y la petición expresa de UFP para que se inicie una negociación con RENFE al objeto de obtener importantes descuentos en la compra de billetes, similar a la que ya tiene el Ministerio de Defensa.

En definitiva, demasiados asuntos para tan poco tiempo que resta de legislatura en los que como siempre la UFP estará aportando propuestas de mejora para todo el colectivo policial.


Madrid a 01 de Julio de 2015
C.E.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario