DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

martes, 21 de julio de 2015

CIRCULAR JORNADA LABORAL

20/07/2015

En la tarde de hoy se ha celebrado una reunión en la Dirección General de Policía entre los sindicatos representativos del Cuerpo Nacional de Policía y el Director General de la Policía, al que acompañaba el Subdirector General de Recursos Humanos, para avanzar en la regulación de la Jornada laboral.

En el último pleno del Consejo de Policía, nos informaron que trasladarían un borrador a los sindicatos sobre el que empezar a trabajar, pero la realidad es que hemos recibido el borrador en la propia reunión, por lo que pocas alegaciones podíamos llevar.

Aquí os adjuntamos el documento que nos han trasladado para que entre todos logremos una jornada laboral digna y consensuada por la mayoría de los Policías de la DGP. La UFP realizará sus alegaciones en base a lo que sus afiliados demanden, solo podemos adelantar que nuestra postura va a ser muy constructiva, acotando lo máximo posible la flexibilidad de la que dispondrá cada responsable para hacer lo que le venga en gana y remunerando justamente cualquier exceso que se produzca.

Como resumen podemos dar unas pinceladas que el propio Subdirector nos ha dado:

 Adaptarse lo máximo posible a la Directiva Europea en cuanto a los descansos.

 Aproximarnos todo lo posible a los horarios que tiene el resto de la función pública.

 Avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral.

 Establecer los regímenes especiales de horarios para determinadas especialidades como UIP, GEO, TEDAX, etc.

 Mantener la jornada de 37,5 horas semanales y 40 horas para niveles 29 y 30.

 Establecer las modalidades para los diferentes niveles de responsabilidad de jornada partida o jornada continua con tiempo para comer (sin llegar a considerarla jornada partida) o la jornada normal de mañana, tarde o noche.

 Se mantienen los turnos con la modalidad del turno americano.

 Se regulan las incidencias no presenciales bajo la denominación “prestación bajo localización”.

 Descanso diario de 30 minutos diurno y 40 nocturno pudiendo ser dos descansos de 20 minutos, y semanal de 48 horas seguidas.

 Cuadrante mensual y con un mínimo de antelación de 7 días.

 Máximo de dos fines de semana trabajados al mes.

 Compensación económica de los servicios extraordinarios si hay presupuesto o en jornadas libres si el funcionario lo prefiere, podrá escoger. (mismos índices correctores pero se podrá negociar la noche en festivo).

 Respetar lo regulado en la Circular de Vacaciones, Permisos y licencias.

 Abrir la posibilidad de que si un médico dictamina que un horario puede perjudicar la salud de un funcionario será recolocado.

 A primeros de agosto se formará una comisión de trabajo que avanzará en sobre este borrador, sin prisa pero sin pausa.

Os seguiremos informando de todo lo que suceda en este asunto tan importante para un colectivo que lleva años sin una regulación de su jornada de trabajo y que se hace imprescindible llegar a un acuerdo, eso sí sin retroceder en derechos ya consolidados.

COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario