DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

viernes, 24 de julio de 2015

CIRCULAR DE LA COMISIÓN DE PERSONAL Y PROYECTOS NORMATIVOS



23-07-2.015

En la mañana de hoy se ha celebrado la Comisión de Personal y Proyectos Normativos, en cuyo orden del día figuran los puntos siguientes: 

1. Concurso General de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en las Escalas de Subinspección y Básica en las plantillas de Almería y Orense.
Este Concurso no tiene variación en las plazas ofertadas.

2. Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Escala Ejecutiva en la Comisaría General de Policía Científica.
Este Concurso no tiene variación en las plazas ofertadas.

 La UFP solicita que de las bases de este Concurso, se eliminen los puntos 7.3 que exige una puntuación mínima de 2 puntos para no quedar excluido y el punto 7.4, que exige superar una entrevista para obtener hasta 4 puntos.

3. Concurso para la provisión de plazas vacantes de facultativos y técnicos en el CNP.

En este concurso se aumentan las siguientes plantillas:
J.S. de Galicia, un técnico y un facultativo.
• J.S. de Asturias, un técnico y un facultativo.
J.S. de Castilla León, un técnico.

4. Expedientes disciplinario. En este punto se defiende los expedientes de nuestros afiliados, y se apoyan algunas de las alegaciones presentadas por otras Organizaciones.

5. Expedientes para pase a segunda Adtividad. En este punto solicitamos que se atiendan las peticiones de los funcionarios

6. RUEGOS Y PREGUNTAS.

 La UFP, solicitó que al igual que se ha creado una UPR para Orense, se debería haber priorizado la misma unidad para las provincias de Pontevedra y Lugo, donde hay mayor carga de trabajo policial, más población y mayor carestía de policías, lo que está ocasionando constantes agresiones a los integrantes de esas plantillas, debido a los pocos efectivos que se desplazan a cada intervención. De no tomar alguna medida similar acabaremos lamentando algún incidente aún más grave.
El Jefe de la División de Personal ha manifestado que se irán creando UPR por todas las provincias en la medida que el catálogo de puestos de trabajo lo permita.

 La UFP, ha solicitado que se nos faciliten todas las vacantes que en la actualidad existen de “personal facultativo”, ya que estas plazas surgen de un reajuste en las plantillas y de una nueva denominación de ciertos puestos de trabajo.

 La UFP, pregunta por las medidas que se están tomando desde la DGP, a fin de solucionar, los graves problemas de refrigeración en dependencias policiales de Ceuta, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Madrid (Canillas).

 La UFP, solicita información de la fecha aproximada en la que se abonarán los Servicios de Elecciones.
Contestando el Subdirector General de Recursos Humanos que se están empezando a abonar.

 Igualmente se solicitan fundas para los chalecos antibalas de dotación colectiva, a lo que se compromete el responsable de dicho departamento, a suministrar todas las fundas que existan en los almacenes, así como, a comprar las que falten.

 La UFP, solicita información de cuando se convocaran las plazas de subinspector para las U.I.P.s.
La respuesta se realizará por escrito.

 La UFP, solicita la ampliación de la operación paso del estrecho, hasta la conclusión de la fiesta del sacrificio, al igual que se hizo el año pasado.

 La UFP, solicita información de cuando se van a iniciar las negociaciones de la jornada laboral, informando el subdirector, que empezarán las reuniones a partir de la semana del tres de agosto.

 Igualmente, se formula una queja de la incidencia que ha tenido lugar en la comisaría provincial de Cáceres. Allí, en las ordenes de servicios públicas, aparece el nombre de un afiliado con la leyenda “DETENIDO”, y tras formular las oportunas quejas por parte del secretario regional de UFP en Extremadura, al poco tiempo, vuelve aparecer este mismo funcionario con la leyenda “SANCIONADO”, por lo que se le solicita al Presidente del Consejo que se depuren responsabilidades y que en lo sucesivo no vuelvan a aparecer los nombres de compañeros que no prestan servicio, ni el motivo de sus ausencias.

COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario