DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

martes, 21 de julio de 2015

CIRCULAR DE LA REUNIÓN PREVIA A LA COMISIÓN DE PERSONAL Y PROYECTOS NORMATIVOS.

20/07/2015

En la mañana de hoy se ha celebrado en la División de Personal la reunión previa a la Comisión de Personal y Proyectos Normativos, en la que se trataron los concursos que a continuación detallamos:

1. Concurso General de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en las Escalas de Subinspección y Básica en las plantillas de Almería y Orense.



 La UFP solicitó que al igual que se ha creado una UPR para Orense, se debería haber priorizado la misma unidad para las provincias de Pontevedra y Lugo, donde hay mayor carga de trabajo policial, más población y mayor carestía de policías, lo que está ocasionando constantes agresiones a los integrantes de esas plantillas, debido a los pocos efectivos que se desplazan a cada intervención. De no tomar alguna medida similar acabaremos lamentando algún incidente aún más grave.

2. Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Escala Ejecutiva en la Comisaría General de Policía Científica.



 La UFP ha solicitado que se eliminen los puntos 7.3 que exige una puntuación mínima de 2 puntos para no quedar excluido y el punto 7.4, que exige superar una entrevista para obtener hasta 4 puntos, lo que acaba decidiendo quien ocupa la plaza.

3. Concurso para la provisión de plazas vacantes de facultativos y técnicos en el CNP.

Este Concurso es para atraer de entre todas las administraciones públicas a 28 nuevos facultativos (24 médicos, 3 abogados y 1 Director de la Banda de Música) y 25 nuevos técnicos (para enfermería).

A estas plazas podrán optar además de todos los funcionarios públicos, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que estén interesados y reúnan los requisitos exigidos en cada plaza, pero no se trata de un movimiento entre los facultativos o técnicos que ya ocupan una plaza.

 La UFP, ha solicitado que se nos faciliten todas las vacantes que en la actualidad existen, ya que estas plazas surgen de un reajuste en las plantillas y de una nueva denominación de ciertos puestos de trabajo que ahora se denominan “personal facultativo”.

COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario