DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

viernes, 17 de mayo de 2013

LA UFP HA CONSEGUIDO EL MAYOR PROGRESO PARA EL 5 TURNOS DE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS.

Uno de los objetivos prioritarios de la UFP al comenzar la Mesa de Conciliación de la vida personal, familiar y laboral, tal y como figura en las medidas aportadas por este Sindicato el 23 de enero de 2013, y que ninguna otra Organización Sindical recogía ni ha propuesto hasta que la U.F.P. lo ha puesto encima de la mesa, era acabar con la discriminación que los funcionarios que trabajan a turnos venían padeciendo en cuanto al no respeto de su Jornada Laboral en caso de disfrute de algunos de los permisos oficialmente reglado.
 
Esto se traducía, por ejemplo, en que cuando un funcionario tenía la desgracia del fallecimiento de su padre y le eximían de 3 días hábiles (misma plantilla), que correspondían a un turno (tarde, mañana y noche), posteriormente la Circular de vacaciones, permisos y licencias (OG. 1777), posibilitaba y bien que se han aprovechado muchos Jefes de Unidad de ello, a que ese funcionario en su día saliente, libre y libre trabajase de complementario hasta que se incorporase a su turno. Lo que significa que te hacían recuperar los días. De igual forma cuando venías de vacaciones, o disfrutabas de un permiso por enfermedad grave de un familiar, etc.
 
A partir de la nueva Circular sobre vacaciones, permisos, licencias y otras medidas de conciliación de los funcionarios del CNP, aprobada hoy en el Consejo de la Policía, se considerará que los días a los que se tenga derecho con arreglo a los permisos retribuidos legalmente establecidos, cualquiera, se considerarán como jornada trabajada y no van a recuperarse ni supondrá un cambio de turno para el funcionario policial. Habrá un respeto a la jornada laboral de los funcionarios a 5 turnos. Cuestión que antes de la propuesta de la UFP no había.
 
Esto es lo que estábamos haciendo las Organizaciones Sindicales serias, mientras el SUP se entretenía en solicitar al Subdirector de Recursos Humanos que en la nueva circular apareciese la palabra “Jefa” siempre que se refiriese en su articulado el genérico “Jefe de Unidad”. Y para eso han estado 4 meses.

 
COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario