DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

martes, 29 de enero de 2013

Reunión Sindical de la Unidad del CNP adscrita CA Andalucía - Almería de 13/12/2012.


    En virtud de lo dispuesto en la Circular núm. 77 de 17-05-1991 de la Dirección General de la Policía, al objeto de tratar los temas que puedan afectar a las relaciones de su Jefatura Provincial y las Organizaciones Sindicales representativas, previa convocatoria al efecto, se celebraran de forma trimestral, reuniones entre Órganos periféricos de la DGP y Organizaciones Sindicales representativas del CNP.


    Estimados compañeros: A continuación os adjuntamos copia del Acta de la reunión sindical celebrada en la Unidad adscrita del CNP en la CA Andalucía – Almería el pasado día 13/12/2012.


    Os pedimos, que prestéis especial atención al punto Ruegos y Preguntas, ya que del mismo no se desprende el más mínimo desperdicio.

    Por lo que al respecto de dicho punto, nos vemos en la obligación de manifestar:


-    Los artículos publicados en los medios de comunicación social a los que se refiere el individuo en cuestión, forman parte exclusivamente de lo que a nuestro entender es una continuada e irregular conducta profesional del Jefe Provincial de la Unidad adscrita, y así en la misma forma, la de aquéllos que con su participación en los hechos unas veces, y con su omisión otras, se hacen participes de dicha conducta.
   
-    Negamos la mayor, y es que en ningún momento, la Unión Federal de Policía ha puesto en duda, ni publicado en medio de comunicación alguno, la profesionalidad del personal destinado en la citada unidad, merecedores sois de nuestro reconocimiento y respeto; solamente como es nuestro deber,  lo ha venido y lo seguirá haciendo sobre aquellos que confunden de forma intencionada y en beneficio propio, las dependencias policiales con su cortijo, y así, a aquellos funcionarios de los que jerárquicamente de él dependen, como su braceros. Somos sabedores de ello, y no descubrimos nada nuevo, ya que sois muchos los destinados en esa Unidad los que habéis venido mostrando vuestro total acuerdo con las denuncias planteadas.


-    El Delegado de la CEP confunde, entendemos que por ignorancia, para qué fue creado este órgano, para que de sus convocatorias, y en la misma forma, el objetivo de su celebración,  y posiblemente porque no fuera su día, o sí, el subconsciente le traicionó, y  así de esa forma, como si del hombre cañón se tratara, se vio impulsado por un arrebato de entreguismo, sumisión, abnegación y fe ciega al mando.


-    "Este personaje", confunde lo que desde un Estado de Derecho es una  denuncia de una Organización Sindical del CNP contra la conducta de un funcionario por unos hechos que a nuestro entender pudieran ser constitutivos de delito, y por cuyos hechos por el Juzgado de Instrucción pertinente  se han abierto Diligencias Previas, con lo que según él, considera un “desprestigio hacia la Unidad Adscrita” y así por ello, un ataque directo a su línea de flotación. Nada más y nada menos. "Que policías somos todos y en el camino nos encontraremos".


-    Bueno, casi todos sabemos, todos no, ya que algunos no lo han vivido, que la CEP, fue  antes A.N.P.U., y antes de eso A.M.P.U., es decir, Asociación de Mandos de Policía Uniformada, ¿lo recordáis algunos? Si hombre, eran esos, cuando los militares, no os acordáis, los que sacaban el perrito del Jefe a mear. Lo lamentable, es que todavía algunos por vivencia propia añoren aquéllos tiempos, otros, no lo han vivido, pero por transmisión y en plena identificación con aquéllos, ya les gustaría coger también al chucho del jefe de la correíta. ¿Y quién se lo impide?


-    Y es que compañeros, para algunos, más que sindicatos, lo que necesitarían de forma imperiosa serían psiquiatras.


Bueno, terminando, os recordamos lo que manifestamos en su momento en este blog, concretamente el 14/12/2012:


PRIMERO.- Queremos dejar muy claro que desde nuestra acción sindical, no existe ánimo alguno en desprestigiar a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la C.A. de Andalucía, es más, desde este sindicato se le tiene un especial afecto, por ello y no en balde, tenemos a la mayoría de vosotros integrados en la UFP, y valga para conocimiento de algunos,  que parte de este Comité Ejecutivo Provincial, ha participado en el desarrollo de la Unidad desde que esta se fundó. 


SEGUNDO.- Por último y dicho esto, manifestamos que la UFP se posicionará siempre frente a todo tipo de abusos y corruptelas, y no dudará en ningún momento ante cualquier denuncia que nos llegue, en utilizar cuantos medios legales sean precisos para erradicar los mismos de nuestro colectivo.

Saludos sindicales a todos.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario