DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

lunes, 14 de enero de 2013

EXIGIMOS AL MINISTRO DEL INTERIOR QUE DE EXPLICACIONES EN EL PLENO DEL CONSEJO


En la mañana del día de hoy, hemos tenido conocimiento del “cese” del Secretario de Estado de Seguridad, cuestión altamente preocupante por el momento y las formas para los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía.

Desde las tres organizaciones sindicales firmantes del presente documento, que aglutinamos al 100% de los intereses profesionales de los miembros del Cuerpo, mostramos nuestra más profunda preocupación por cuanto el Secretario de Estado de Seguridad era un elemento aglutinador y que ponía cordura en las tensiones existentes en el seno del Ministerio en las relaciones entre el Cuerpo Nacional de Policía y el Cuerpo de la Guardia Civil.

Hemos de manifestar que las relaciones no son buenas, derivadas de dos hechos incuestionables:

1.- La intención del Cuerpo de la Guardia Civil de asumir competencias que la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado atribuye en exclusiva al Cuerpo Nacional de Policía.

2.- Que el Gabinete de Coordinación y Estudios está dirigido por un Teniente Coronel de la Guardia Civil (nombrado por Rubalcaba cuando era Ministro del Interior), cuyo ascenso y expectativas laborales depende de sus superiores jerárquicos, lo que condiciona, indefectiblemente, su trabajo.

En este escenario, la figura del Secretario de Estado de Seguridad, ha sido crucial para poner “paños calientes” a una difícil y complicada situación que el Ministro ha sido incapaz de ver, pese a la advertencia que le habíamos efectuado al respecto.

Desde aquí ya avisamos que no mantendremos ningún tipo de relación con el nuevo Secretario de Estado de Seguridad, si no soluciona estas cuestiones de forma inmediata.

Por todo ello, exigimos al Ministro del Interior que presida la próxima reunión del Pleno del Consejo de Policía, previsto para el martes día 15 para aclarar las cuestiones que preocupan a los integrantes del CNP relacionadas con este asunto para no obligarnos a tomar medidas de otra naturaleza. Lo contrario también hará que no asistamos a la misma.

Madrid, 11 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario