DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

miércoles, 23 de enero de 2013

Reunión Sindical de la Comisaría Provincial de Almería de 20/12/2012



ASISTENTES: Comisario Jefe Provincial, Secretario General Provincial, Secretario Provincial SPP, Secretario Provincial  UFP.

PUESTOS DE TRABAJO A DESEMPEÑAR POR FUNCIONARIOS CON EDAD PRÓXIMA A LOS 60 AÑOS.  

La UFP plantea el caso de un Funcionario con unos 60 años que aún desempeña su servicio en radiopatrullas. El Comisario Provincial manifiesta que en la Comisaría Provincial de Almería se tiene en cuenta esa circunstancia, tanto es así que los cincuenta y cinco (55) funcionarios de esta plantilla que ya han cumplido los 60 años están todos en los destinos que han solicitado y en donde resultan más eficientes para el desarrollo de sus competencias.

PROBLEMÁTICA SALA 091.

El representante de la UFP pone de manifiesto el gran volumen de trabajo que tiene la Sala del 091, pues cada vez entran mas llamadas, comunicados de los vehículos en servicio, petición de antecedentes, fax, etc y no se sustituyen a los funcionarios que toman vacaciones o asuntos propios.

El Sr. Comisario manifiesta  que en la actualidad prestan servicio a cinco turnos  el Jefe de Turno, tal como figura en el CPT, y dos policías con el puesto de personal operativo policía, siendo reforzados de lunes a viernes por la mañana con un policía más. Que se analizara objetivamente las horas de mas trabajo y se actuará en consecuencia.

PROBLEMÁTICA EN ODAC

El Secretario General de la UFP-Almería termina diciendo que al final, a pesar de todas las gestiones practicadas, los Subinspectores de la ODAC interesados no han podido cambiar de puesto de trabajo, e insiste, en que las peticiones de  dichos Subinspectores han de ser atendidas, máxime, cuando estos ostentan mejor derecho a ocupar puestos de trabajo en la comisaría Provincial de Almería y Local de El Ejido que los de nueva incorporación. Que en la apertura de la aplicación que da vía libre para que los funcionarios destinados en una plantilla puedan solicitar cambio de puesto de trabajo, no pueden quedar excluidos los subinspectores destinados en la ODAC.


Independientemente de lo tratado en esta reunión sindical, en defensa de los derechos de los Funcionarios destinados en la ODAC, esta organización sindical también ha remitido copia del Acta para ser tratada y defendida en el seno del Consejo de la Policía.

RUEGOS Y PREGUNTAS. 

El Secretario Provincial de la UFP manifiesta la necesidad de la realización de un curso de uso de la defensa extensible; contestando el Sr. Comisarío que por parte de la Delegación de Formación se efectuaran la gestiones necesarias para ver los requisitos y en su caso la programación del mismo.

El Funcionario que quiera leer el Acta de la Reunión completa, la misma se encuentra en la sede sindical de la Unión Federal de Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario