DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

lunes, 30 de marzo de 2015

CIRCULAR JORNADA LABORAL 27/03/2015


En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión de los sindicatos representativos del CNP con el Director General de la Policía y el Subdirector General de Recursos Humanos para avanzar en la regulación de la Jornada laboral de las Escalas Ejecutiva y Superior.

Días antes nos habían trasladado un borrador sobre el que empezar a trabajar y en el que había pocas mejoras que esperamos poco a poco podamos darle forma y avanzar en una jornada digna y conciliable con la vida familiar. La UFP ha solicitado que se nos traslade el borrador íntegro, con todo lo que la Administración pretende implantar y a partir de ahí negociaremos por partes hasta llegar a un acuerdo en su conjunto.

El Director General se ha comprometido a mandarnos un borrador completo el día 11 de junio, dándonos una semana para hacer alegaciones y comprometiéndonos a negociar durante el verano hasta alcanzar un acuerdo, si bien se podrán convocar reuniones previas sin el borrador para ir aclarando las pretensiones de cada parte.

Nuestra impresión es que la Administración quiere dejar demasiado flexible la regulación de la jornada en cada Unidad y la postura de UFP es la contraria, hay que acotarla al maximo y después negociar las posibles adaptaciones en cada unidad bajo el paraguas de la voluntariedad, no creemos que dejarlo en manos de la buena intencion de los responsables sea mejor que dejarlo en la buena voluntad de los subordinados, si hay que confiar, confiemos en los segundos.

En la UFP esperamos que este primer contacto en la regulación de los Jefes de Grupo y puestos superiores sea un punto de partida que marca los mínimos y que si bien mejora lo que tenemos, porque nadie entiende que se les haga trabajar todas las tardes, es a todas luces muy escaso, por ejemplo, pusimos sobre la mesa el caso de la C. L. de Andújar, donde un funcionario de la Escala Ejecutiva en labores de gestión realiza incidencias operativas, esto se produce porque no está regulado y por las palabras de los presentes entendemos que están en la misma línea.

La jornada de las Escalas Ejecutiva y Superior, igual que el resto de funcionarios debe tener regulado la duración máxima de la jornada y el mínimo de horas de descanso entre jornadas, que ya ha impuesto la Unión Europea, lo mismo con las incidencias que se deben regular y que parece que la intención es retribuirlas.

COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario