DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

martes, 15 de septiembre de 2015

REAL DECRETO-LEY 10/2015


El viernes día 11 de septiembre, en Consejo de Ministros se aprobó el Real Decreto-Ley 10/2015, que además de regular la concesión de un crédito extraordinario para financiar la recuperación del 26,23 % de la paga extraordinaria retirada en 2012, modifica la Ley 7/2007, Estatuto Básico del Empleado Público, para devolver distintos días de permiso y vacaciones que también nos retiraron. 

Con respecto al porcentaje de paga extraordinaria que nos devolverán, solo podemos decir lo que los medios de comunicación reflejan y es que se percibirá en el mes de octubre y que existe un compromiso de intentar devolver el resto a primeros de año 2016, como viene recogido en la Ley de Presupuestos Generales. 

Con respecto a los puntos modificados de la Ley 7/2007, y una vez que se modifique la Circular de Vacaciones, Permisos y Licencias por parte de la Dirección General de la Policía, que es un requisito imprescindible, se han aprobado las siguientes modificaciones del artículo 48: 

Por asuntos particulares, 6 días al año. 

 Se añade una nueva disposición adicional 14, con la siguiente redacción: 
Permiso por asuntos particulares por antigüedad. Las Administraciones Públicas podrán establecer hasta 2 días adicionales de permiso por asuntos particulares al cumplir el 6º trienio, incrementándose, como máximo, en 1 día adicional por cada trienio cumplido a partir del 8º. 

 6 trienios 8 días 
 7 trienios 8 días 
 8 trienios 9 días 
 9 trienios 10 días 
 … Así progresivamente 

 Se añade una nueva disposición adicional 15, con la siguiente redacción: 
Días adicionales de vacaciones por antigüedad. Cada Administración Pública podrá establecer hasta un máximo de 4 días adicionales de vacaciones en función del tiempo de servicios prestados por los funcionarios públicos. 

 15 años de antigüedad 23 días hábiles de Vacaciones 
 20 años de antigüedad 24 días hábiles de Vacaciones 
 25 años de antigüedad 25 días hábiles de Vacaciones 
 30 años de antigüedad 26 días hábiles de Vacaciones 

COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario