DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

lunes, 14 de septiembre de 2015

CIRCULAR DE LA COMISIÓN DE PERSONAL Y PROYECTOS NORMATIVOS


11/09/2015

En la mañana de hoy se ha celebrado la Comisión de Personal y Proyectos Normativos, cuyo orden del día fue el siguiente:

1. INFORMACIÓN DEL PROYECTO DE REAL DECRETO SOBRE EL ALCANCE, CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO EN MATERIA DE LA ACCIÓN PROTECTORA DERIVADA DE LA INTERGRACIÓN DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO EN EL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Nos manifiestan la intención del actual Gobierno de sacar adelante este Real Decreto en la presente legislatura. Dicho Real Decreto afecta a aquellos funcionarios de la Policía Nacional que ingresaron desde el 1 de enero de 2011 y que se les aplica el Régimen General de la Seguridad Social.

La UFP no entiende ni aprueba un trato diferencial entre funcionarios policiales y ha solicitado volver a la situación anterior al Real Decreto 13/2010 de 3 diciembre y que todos los policías han de estar en el régimen de clases pasivas, considerando que si se sigue adelante con este Real Decreto se crea una situación desfovarable y desigual.

2. INFORMACIÓN SOBRE CONCURSOS ESPECÍFICOS DE MÉRITOS PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE JEFE DE SUBGRUPO OPERATIVO, JEFE DE EQUIPO OPERATIVO Y PERSONAL OPERATIVO EN UNIDADES DE CABALLERÍA, EN DISTINTAS PLANTILLAS.

 Puestos vacantes en la Escala de Subinspección en Unidades de Caballería. NO HAY VARIACIÓN ALGUNA AL BORRADOR ENTREGADO.

 Puestos vacantes en la Escala Básica en Unidades de Caballería. SE RETIRA 3 PLAZAS DE MADRID (BPSC), pasando de 9 a 6. En el resto no hay variación alguna con respecto al borrador entregado.

La UFP ha solicitado que se convoque todas las vacantes de la especialidad que haya disponible.

3. RUEGOS Y PREGUNTAS.

 Ante la solicitud de la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Organismos Centrales, nos informan que en breve se tiene previsto retomar las reuniones de dicho Comité.

 Nos informan que se está estudiando liberar catálogos de puestos de trabajo que actualmente son ocupados por la Escala Ejecutiva con Nivel 24 y hasta Nivel 26, para que sean ocupados por la Escala de Subinspección.

COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario