DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

jueves, 14 de marzo de 2013

RADIOGRAFÍA DEL MOMENTO ACTUAL

ASAMBLEA UFP: Se celebró con un éxito de participación y debate sobresaliente. Asistió el Director General de la Policía que tuvo que escuchar que la UFP no va a tolerar más ataques a los Policías Nacionales y que defenderá en los tribunales y en la calle nuestro trabajo. Además se le solicitó la retirada de los proyectos normativos sobre vacaciones e inasistencias, hecho que se ha producido, que debe luchar por nosotros y que los sindicatos vamos a poner en su conocimiento los hechos ignominiosos que los policías no podemos permitir. Internamente se mostraron las cuentas generales de la UFP con una deuda muy por debajo de lo que decían algunos y que en poco más de un año será saldada (se aprobaron las cuentas y la gestión por unanimidad).

UNIDAD POLICIAL. Hace meses se constituyó por parte de la UFP, SPP y CEP con un objetivo claro: el reconocimiento de la singularidad de la función policial. Los objetivos se están interiorizando por parte de la DGP con argumentación e insistencia empezando a concienciarse que este es el camino para paliar todo el desprecio que están cometiendo con los policías.

SUP. En conflicto colectivo y con una grave crisis interna y de identidad, asiste a todas aquellas reuniones que se les cita (a pesar del conflicto), se ha sumado a las tesis de la Unidad Policial pidiendo la singularización del colectivo. Su líder está apartado de la vida sindical ante los múltiples problemas ocasionados al SUP por su posicionamiento político. Refugiado en su tweet (que comparte asiduamente con el vocero del SIPE) nadie del SUP es capaz de controlarlo o decirle que se calle. Muy al contrario, su portavoz Benito Celador jalea y se une a las declaraciones más controvertidas, políticas y polémicas de Fornet, lo que lleva al SUP a una pérdida constante de credibilidad y afiliados.

ASP. Organización sindical no representativa que surgió de la UFP, concretamente de un antiguo responsable jurídico. Ahora lo han echado con nocturnidad perdiendo casi toda la capacidad de defensa jurídica de sus afiliados. Creada hace poco menos de un año, han comenzado las luchas por el poder (cuestión que la UFP tiene superada) olvidándose de las reivindicaciones de los policías. Aquello de lo que se acusaba al resto de sindicatos lo están desarrollando con un esmero y profesionalidad que nos hace pensar que el ascenso y promoción son los únicos objetivos de su Secretario General, Gabriel Retamar Caro. Parece que el subinspector Caro ha diseñado una organización acorde a sus intereses personales.

DGP. Empezó con una política de gestos hacia los policías, si bien la situación económica no le ha permitido defendernos correctamente igualando, en lo malo, los policías al resto de funcionarios. En los últimos días han retirado, por presiones de la Unidad Policial, diversos proyectos normativos para seguir negociando con los sindicatos.

CASTILLA Y LEÓN. Algunos de los antiguos representantes de la UFP en la región acusaron de estar perdiendo el carácter “progresista” y querer vender la organización a la CEP por una gran deuda (en la Asamblea Nacional celebrada en Torremolinos se demostró que no era ni siquiera el 30% de lo vociferado y publicado) y que casualmente coincidía con el argumento del SUP (organización a la que se han afiliado y por lo que están liberados). Los actuales representantes no sólo han parado el primer golpe y han recuperado más del 50% de lo perdido por el transfuguismo de aquellos. La decisión política de dimitir fue acompañada por la filtración de documentación interna y manipulada de la UFP faltando a las mínimas normas de confidencialidad y lealtad.

RECURSO SOBRE LA PAGA EXTRAORDINARIA: Se iniciaron dos instancias por parte de la UFP (uno para activos y otro para la segunda actividad sin destino) y que ha sido contestada recientemente de forma negativa. Ahora se iniciará el contencioso (sólo dos también) y en el caso de ganarlo se solicitará la extensión de sentencia. Hay muchas más posibilidades de ganar la parte devengada y no cobrada que el resto tal y cómo se les ha reconocido a parte del personal laboral de otras administraciones (recordar que los laborales llevan la vía de lo social y los funcionaros la del contencioso-administrativo, más lento pero no por ello menos eficaz).

Madrid, a 13 de marzo de 2.013

COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL
UNIÓN FEDERAL DE POLICÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario