Información sobre la COMISION DE PERSONAL Y PROYECTOS NORMATIVOS, celebrado el día 08 de Marzo de 2.013 en la Dirección General de la Policía, con el siguiente Orden del Día:
1º.- Información del borrador de la Orden por la que se modifica la Orden 1 de Octubre de 1992, que complementan diversos aspectos de la regulación sobre Uniformidad y Distintivos del Cuerpo Nacional de Policia.
2º.- Información del Proyecto de Circular de la Dirección General de la Policia sobre VACACIONES, PERMISOS y LICENCIAS y otras medidas de CONCILIACIÓN de los Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policia.
3º.- Información del Borrador de la Resolución de la Dirección General de la Policia, por la que se establecen las normas para el control de las inasistencias y ausencias parciales que no dan lugar a una situación de incapacidad temporal y por la que se modifica la Circular 63, de 23 de Julio de 1990.
4º.- Información sobre el Concurso General de Meritos para proveer, por funcionarios ascendidos a la categoría de Inspector Jefe, puestos de trabajo vacantes en distintas plantillas.
5º.- Información sobre las propuestas de Modificación del Catalogo de Puestos de Trabajo, como consecuencia de la adaptación a la estructura contenida en la Orden INT/28/2013, de 18 de Enero.
6º.- Ruegos y Preguntas.
Se inicia la reunión con la Propuesta por parte de la UNION FEDERAL DE POLICIA de modificar el Orden del Día; en concreto solicitamos se establezca como Primer punto del Orden del Día, el reconocimiento a la labor que realizan las MUJERES POLICIAS, al coincidir esta convocatoria con el DIA DE LA MUJER TRABAJADORA.
Se realiza un turno de palabras donde todas las Organizaciones Sindicales representativas, como la Dirección General, reconocen la labor que realizan las Mujeres Policías, pero sin pronunciarse sobre la modificación del Orden del Día, por lo que desde la UNION FEDERAL DE POLICIA, insistimos que no solo vale el reconocimiento, que creemos conveniente que el Orden del Día aparezca como PRIMER PUNTO, lo que tras consulta del Subdirector se acepta por unanimidad de todos los presentes.
La UNIÓN FEDERAL DE POLICIA en este Punto recordó la deuda que el Director General de la Policia tiene contraída con las Policías que realizan su actividad operativa en la Ciudad de Melilla, recordando la agresión sufrida el verano de 2011 y la posterior visita del antes portavoz de Interior del Partido Popular y en la actualidad Director General de la Policia, quien ante los acontecimientos y persecución mediática sufridas por la funcionarias, hizo públicas unas declaraciones reconociendo el merito de todas ellas, la dificultad de ejercer la labor policial y el compromiso de realizar las gestiones necesarias para otorgar a las compañeras el INGRESO EN LA ORDEN AL MERITO POLICIAL, hemos recordado que lo hemos solicitado en varias ocasiones y en la actualidad no se ha realizado la concesión esperamos que no tengamos que recordárselo de nuevo, está claro que “ellas SI se lo merecen”.
Aprobada la modificación, pasamos a informar de los siguientes puntos:
2º.-Modificación de Uniformidad y Distintivos:
Desde la Unión Federal de Policia, manifestamos que no estábamos de acuerdo con separar estas modificaciones de la mesa de UNIFORMIDAD Y DEBER DE SALUDO, que se encuentra en fase de negociación, y apuntamos algunos defectos de forma en lo referente a los Jefes Superiores, las divisas que nos facilitaron corresponden a Comisarios Principales, y recordamos que hay Jefes Superiores que son solamente Comisarios, reconociendo la dirección el error y que no entendían por qué no se había incorporado esta alternativa en la norma.
La UNION FEDERAL DE POLICIA solicitó la retirada de la Modificación y que se trate en la MESA DE UNIFORMIDAD.
La Dirección General informó que estaba cumpliendo con el requisito de Informar en la C.P.P.N. pero nada más, que una vez oídas las opiniones de las Organizaciones Sindicales estudiarían la oportunidad o no, de retirar la modificación de la norma.
3º.- CIRCULAR DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS;
La UNION FEDERAL DE POLICIA se manifestó en contra del borrador y solicitó el establecimiento de un Acuerdo entre la DGP y los Sindicatos Representativos que afronte estos derechos, recordando que la normativa reciente sobre estos extremos, deja sin efectos acuerdos anteriores, pero no dice nada de acuerdos posteriores, y hay colectivos que han realizado acuerdos que mejoran sustancialmente la normativa restrictiva.
En concreto hemos resaltado lo singular de nuestra actividad, y no se nos puede tratar como a cualquier otro funcionario.
Al coincidir, en la retirada del proyecto de Circular todas las Organizaciones Representativas el SUBDIRECTOR DE GESTIÓN Y RECURSOS HUMANOS, decide RETIRAR LA PROPUESTA y nos informa que seremos convocados en breve a una reunión para tratar estos temas.
4º.- INASISTENCIAS Y AUSENCIAS PARCIALES,
La Unión Federal de Policia, se manifestó en contra de esta resolución y aportamos varios motivos:
Primero la singularidad de nuestro colectivo
Segundo la obligatoriedad de aportar “justificante de la asistencia médica recibida”.
Tercero la grabación de las Inasistencias como incapacidad por enfermedad común, sea por motivo de servicio u otra circunstancia.
Cuarto el deber de recuperar el tiempo de ausencia por causa justificada o no.
La Unión Federal de Policia ha manifestado estar en completo desacuerdo con estas medidas tan restrictivas y hemos manifestado que el texto es más que mejorable y creemos que debe de ser objeto de negociación.
El SUBDIRECTOR DE GESTIÓN Y RECURSOS HUMANOS, manifiesta que no será necesaria la aportación del Justificante Medico, y que por lo tanto no hace falta elaborar una Resolución, que se convertirá en una INSTRUCCIÓN a los responsables de Gestión de las Unidades Administrativas para la grabación de las INASISTENCIAS.
Que cuando las inasistencias sean como consecuencia del Servicio no tendrá PERDIDA RETRIBUTIVA el FUNCIONARIO, y que se procurará establecer normas que agilicen los trámites.
5º.- CONCURSO GENERAL DE MERITOS, FUNCIONARIOS ASCENDIDOS A INSPECTOR JEFE:
Se ofertan 70 puestos de trabajo singularizados, con las siguientes variaciones a la propuesta inicial:
No se convoca, la plaza de JEFE DE LA BRIGADA LOCAL DE POLICIA JUDICIAL en la Comisaria Local de JEREZ DE LA FRONTERA
Se convoca, la plaza de JEFE DE LA BRIGADA LOCAL DE POLICIA JUDICIAL en la Comisaría Local de BURJASOT.
Se convoca, la plaza de JEFE DE LA BRIGADA LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA en la Comisaría Local de MARBELLA.
El resto del CONCURSO QUEDA COMO ESTABA.
Desde la UNION FEDERAL DE POLICIA solicitamos que no se convocaran vacantes, que no hayan sido ofertadas a los funcionarios que sean más antiguos en la categoría.
6º.- Informe sobre Modificación de Catalogo de Puestos de Trabajo como consecuencia de la adaptación a la estructura contenida en la Orden Int/28/2013 de 18 de Enero.
La Unión federal de Policia ha manifestado que el documento no es el adecuado, y solicitamos se nos facilite copia del catalogo enviado a la CECIR, donde se contemplan conceptos que en documento facilitado no se aprecian:
-Nivel del COMPLEMENTO DE DESTINO
-VALOR DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO SINGULAR
-FORMA DE ADSCRIPCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO
-CATEGORIA Y ESCALA DE LOS MISMOS.
EL Subdirector manifiesta que en cuanto lo tengan finalizado nos enviaran copia a las Organizaciones Sindicales Representativas.
En este punto informa el Subdirector que están ya finalizando el CATALOGO DE PUESTOS DE TRABAJO con todas las modificaciones y que una vez terminado nos enviaran copia, en este punto la UNION FEDERAL DE POLICIA solicitó que se nos facilitará también el NIVEL DE OCUPACIÓN de las PLANTILLAS POR CATEGORIAS.
7º.- RUEGOS y PREGUNTAS.
En este punto preguntamos sobre las instrucciones dadas por la Dirección Adjunta Operativa con respecto a la HUELGA GENERAL del 14 de Noviembre de 2012, en concreto a la “compensación económica” como solicitamos en escrito presentado en fecha 08 de Noviembre de 2012.
UNIDADES DE PREVENCIÓN Y REACCIÓN (UPR), hemos solicitado información sobre una CIRCULAR de fecha 13 de Febrero de 2013, emitida por la Comisaria General de Seguridad Ciudadana y el visto bueno del DIRECTOR ADJUNTO OPERATIVO, en la que aparecen aspectos que afectan a las condiciones de trabajo de los funcionarios afectados, en concreto a los horarios de trabajo, disponibilidad, formación y especialización y adscripción a los puestos de trabajo con carácter voluntario.
Entendemos que no es el método más adecuado el establecer mediante una “CIRCULAR” la puesta en marcha de estas UNIDADES y más con la variedad e importancia de los SERVICIOS que deben de realizar.
Hemos solicitado que la normativa reguladora se presente al Consejo de Policia como ya solicitamos, en escrito presentado en el CONSEJO DE POLICIA, de fecha 30-10-2012, con R/S nº 52/2012.
Nos contesta el Subdirector que si la Circular afecta a las condiciones de trabajo de los funcionarios será presentada al CONSEJO DE POLICIA y que seremos informados puntualmente.
La UNION FEDERAL DE POLICIA ha vuelto a solicitar se mantengan los criterios sobre ASUNTOS PARTICULARES anteriores a la publicación del RD. 20/2012, es decir los SEIS DIAS de forma Genérica más el incremento de días adicionales, como solicitamos en documento de 24 de Octubre de 2012 con RS 51/2012.
Desde la UNION FEDERAL DE POLICIA hemos puesto en conocimiento del Subdirector lo acaecido en la COMISARIA PROVINCIAL DE PALENCIA, en concreto que ante la denuncia de un turno de trabajo “autorizado” por el responsable de la Comisaria, a los Coordinadores de Servicio y que solicitamos se hiciera extensivo a todos los funcionarios de la plantilla que realizan la actividad en la modalidad de “turnos rotatorios”, esta, ha derivado a una persecución Sindical. La UNION FEDERAL DE POLICIA, ha manifestado que no es el proceder más correcto y hemos solicitado la intervención de la Subdirección para poner fin a esta actitud, manifestando que los problemas se resuelven vía negociación, no vía persecución. Estaremos pendientes de la evolución del conflicto.
Madrid a 08 de Marzo de 2013
VOCALES DEL CONSEJO DE POLICIA
UNION FEDERAL DE POLICIA.
UNION FEDERAL DE POLICIA.
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