Los policías hemos sufrido mucho a lo largo de estos quince meses. No ha habido empatía hacia una función esencial que los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía desempeñan de manera diaria, digna y sobresaliente.
Nos han equiparado al resto de funcionarios. A pesar de haber dado la vida, quitarles tiempo a nuestras familias, defender el libre ejercicio de la libertad, garantizar la seguridad ciudadana, tener horarios desestructurados, festivos, nocturnos, jornadas partidas, prolongaciones de la misma, nos han equiparado en lo malo a todos los funcionarios. Es más, funcionarios de correos, el Congreso o Senado o de justicia han conseguido del gobierno todos los días de asuntos particulares o una “vacatio” en la aplicación de las deducciones por baja médica. Por eso en la reunión del Consejo de Policía del próximo día 8 de marzo, la Unión Federal de Policía, va a manifestar su desacuerdo con un NO rotundo a los proyectos normativos presentados que ahondan en la falta de reconocimiento a la singularidad o el afán por lo estético de los distintivos de los responsables policiales.
Exigimos a los responsables de la Dirección General que luchen por nosotros. Las organizaciones sindicales debemos poner de manifiesto esta situación y, lo más unidos posible, reivindicar una mejora que nos aparten de la más pura radicalización de nuestras posturas, aunque razones no nos faltan. Pero harto difícil nos parece cuando nada de lo anterior es de aplicación al CNP y nuestro Ministro, se dedica a darle pábulo a los tenientes generales de la guardia civil que incumplen sistemáticamente la Ley Orgánica 2/86.
En este punto debemos apoyar expresamente a los miembros de la guardia civil, su profesionalidad, entrega y sacrificio y que algunos de sus mandos intentan utilizar para intereses de su jerarquía militar. También a los compañeros de los Mossos que como nosotros queremos estar al margen de cualquier utilización política de nuestro trabajo y a los que apoyamos expresamente.
Estamos orgullosos de la profesionalidad, la seriedad y el sacrificio del trabajo diario de los policías. Confiamos en ellos y en su labor. Es una irresponsabilidad dudar de ellos so pretexto de un posible error que en nada empaña el trabajo de los miles de policías de España. Nuestro compromiso, nuestra responsabilidad y nuestra obligación era y es hacia ellos, no hacia las ideologías ni las siglas políticas. Algunos de los que ahora gritan e insultan callaron durante años por conveniencia política. En la UFP estamos en otras cosas.
Ahora es el momento de la acción y la unidad.
Ahora es el momento de defender los derechos y el trabajo de los miles de compañeros que todos los días sirven a los ciudadanos, y especialmente a las víctimas de delitos.
Ahora es el momento de dejar atrás lo viejo y hacer frente a los nuevos desafíos que se nos presentan.
En la UFP estaremos siempre comprometidos con los policías. Lo que importa no es lo que griten o escriban los frustrados y los resentidos. Lo importante es lo que día a día estamos haciendo -desde los sindicatos- por el bien de todos.
Estamos orgullosos de contribuir al esfuerzo común en beneficio de todos los compañeros del CNP. Debemos conseguir la singularización de la función policial. Si somos diferentes en nuestros derechos, si tenemos recortados los mismos, si nuestras funciones son especialmente controladas por la Fiscalía y Judicatura, si parte de nuestro servicio es defender a la democracia y los derechos de los demás, debemos tener un reconocimiento diferente del resto de la función pública, maltratada igualmente como nosotros, pero con el pleno ejercicio de sus derechos.
Y eso es función de esta Dirección General. Daremos un paso más, hemos puesto y pondremos en conocimiento de los tribunales todas aquellas cuestiones que chirrían y que parece que nadie quiere atajar o solucionar. Estamos hastiados y si no nos escuchan nuestros responsables, haremos porque se nos escuche. En los tribunales o en la calle.
El trabajo, la dedicación y la entrega de todos vosotros nos hacen a esta Ejecutiva tirar hacia delante, sin vosotros nada sería posible, es por ello que desde aquí, os damos las gracias a todos los representantes de la UFP. Sois un ejemplo para todos nosotros. Gracias y a luchar.
Madrid a 5 de marzo de 2.013
Javier J. Arrillaga Rejano
Secretario General de la Unión Federal de Policía
No hay comentarios:
Publicar un comentario