DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

viernes, 8 de mayo de 2015

¿Qué problema tiene el SUP y su Portavoz con el GEO?


El SUP DENUNCIA AL GEO SISTEMATICAMENTE SIN COMPROBAR LOS HECHOS Y SIN TENER EN CONSIDERACIÓN A LA MAYORÍA DE SUS INTEGRANTES, LOS CUALES ESTAN AFILIADOS A LA UFP.


8 de mayo de 2015

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se encuentra denunciando sistemáticamente y sin objetividad supuestas infracciones administrativas y/o penales de alguno de los integrantes del GEO, así como supuestas faltas de seguridad en sus instalaciones. También pone en constante tela de juicio las últimas intervenciones del GEO y la profesionalidad y preparación de sus integrantes, situación esta que se viene dando desde hace unos meses hasta la fecha.

Según declaraciones y comentarios de afiliados del resto de sindicatos representativos dentro del GEO, así como muchos de los afiliados al propio sindicato SUP, han manifestado verbalmente al delegado sindical del GEO su desacuerdo con las últimas publicaciones, consistentes en lo siguiente:

El SUP a nivel nacional está publicando sistemáticamente en la prensa nacional una serie de informaciones, la gran parte a través de su portavoz Sr. Estévez., precipitadas y para casi la totalidad de los integrantes del GEO, falsas y fuera de la objetividad que se espera de un sindicato de tanta popularidad dentro del Cuerpo Nacional de Policía como lo es el SUP.

Algunas declaraciones que se publicaron en prensa fueron: “El GEO es una gran mentira”, “El GEO, en pie de guerra”, “El SUP denuncia acoso laboral a un Subinspector del GEO”, “Deplorable estado del cuartel del GEO”, “El SUP increpa que se envió a operativos sin armas a una misión de protección a Libia”. También se han publicado varios artículos sobre los supuestos graves riesgos de seguridad que corren los civiles y los GEO en su cuartel. Y de las últimas noticias, durante la intervención del GEO en el rescate de los espeleólogos en Marruecos, se puso en tela de juicio la profesionalidad de los actuantes.

Estos hechos, denunciados por el SUP en los últimos meses ante la prensa, y que ninguno se encuentra probado ni contrastado, han generado un malestar general y en consecuencia una oleada de bajas de operativos GEO en este sindicato. La mayoría de bajas del SUP se han dado de alta en otro sindicato policial, la UFP, creciendo éste casi un 800% en muy pocos meses. Este dato es relevante como para pensar que no se están haciendo las cosas bien en el seno del SUP, ya que antepone el interés individual al colectivo, abusando de determinada prensa y apoyando a un Subinspector que ha denunciado acoso laboral después de encontrarse investigado y encartado por infracciones administrativas graves o muy graves anteriores a los hechos denunciados. Con todos estos datos, queda patente que hay una disconformidad y descontento evidente entre la sección operativa del GEO y el Sindicato Unificado de Policía- SUP.

Operativos del GEO, creen que a nivel policial y sindical, los hechos que se publican en la prensa deben ser contrastados, ya que la denuncia sistemática sin objetividad, no lleva a otro lugar que al descrédito y a la crispación de los integrantes de este tipo de unidades de élite y de la policía en general. Esto parece ser la actitud de unos pocos por ensuciar y desacreditar la imagen del GEO, una Unidad que es herramienta fundamental del Cuerpo Nacional de Policía en el desarrollo de sus tareas. El GEO es referencia de otras unidades similares en el extranjero y el daño con este tipo de declaraciones puede ser enorme. Se debe tener especial cuidado, ya que el SUP no representa a una persona, sino a un conjunto, los cuales deben ser escuchados antes de precipitarse como un “Kamikaze” ante los medios de comunicación. Deberían recapacitar, ya que estas actitudes parecen más propias de rencores y odios personales que de apreciaciones profesionales. Actuando de manera unilateral no se ejerce la labor como un sindicato de muchos y rema hacia atrás a nivel representativo, lo cual va en contra de todo sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario