DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

viernes, 14 de noviembre de 2014

LA DEVOLUCION DE UNA PARTE DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DEL AÑO 2012.


Ante las numerosas consultas e inquietud que están produciendo las noticias de los medios de comunicación social sobre la devolución de la paga extra no abonada en el año 2012.

El proyecto de Presupuestos del Estado para 2015 registrado en el Congreso de los Diputados el pasado día 30 de septiembre, contempla la devolución de los 44 días de la cuantía no adeuda de la paga extra de diciembre de 2012. Equivale a los días contabilizados para la paga extra de diciembre, previos a la entrada en vigor del Real Decreto que eliminó dicha retribución y que ya esta reclamada judicialmente, con sentencia positiva.

En el día de ayer, el Ministro Cristóbal Montoro manifestó en el Congreso de los Diputados que la devolución, de aprobarse sin cambios el proyecto presupuestario para el año próximo, se efectuará en la nómina del próximo mes de enero en la Administración General del Estado.

En otro orden de cosas en el pleno del Congreso de los Diputados de ayer, el Ministro del Interior ha recalcado que la tasa de reposición (compañeros que se jubilan, etc.) subirá en 2015 hasta un máximo del 50%, frente al 10% de años anteriores, que afecta tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como al personal de Administración Penitenciaria.

Seguiremos informando.

http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/mir/Paginas/index.aspx


C.E.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario