DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

lunes, 3 de noviembre de 2014

CIRCULAR CONSEJO DE LA POLICÍA 10/2014.


CIRCULAR 31 de OCTUBRE de 2014.

En la mañana de ayer, se celebró la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía con la Presidencia del Subdirector General Recursos Humanos y del que os informamos de aquellas cuestiones de mayor relevancia. En la misma se trataron los siguientes puntos:

1º.-Lectura y aprobación del acta de la reunión celebrada el día 15 de julio de 2014.

2º.- Información sobre Concursos Específicos de Méritos (CEM).

Puestos de Letrado--Jefes de Subgrupo, Jefes de Equipo y Personal Operativo en Unidades de Subsuelo y Protección Ambiental-- Especialistas de Armamento y Tiro-- Área de Policía Judicial por Inspectores-- Área de Extranjería y Fronteras por Inspectores, Área de Seguridad Ciudadana por Inspectores--Área Operativa por Inspectores--Jefe de Grupo UDEYE por Inspectores-- Especialistas en Policía Científica y Especialistas Subinspectores en Policía Científica y Jefe de Grupo Operativo en la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia.

Las variaciones son las siguientes: 

En el CEM Especialistas de Armamento y Tiro se cambia las bases en los apartados puntuación.
En el CEM Área de Policía Judicial Inspectores se modifica las bases para primar la especialidad en las plazas, se retiran todas aquellas que salían para Saf y Sam, ya que se quiere modificar la especialidad para juntar con Grume y Upap. El resto se queda como estaba.
CEM Área de Extranjería y Fronteras Inspectores sin variación modificando bases igualmente para primar la especialidad.
CEM Área de Seguridad Ciudadana Inspectores se aumenta una plaza en Palma de Mallorca.
CEM Área Operativa Inspectores se retira una plaza Jefatura de Andalucía Occidental, se quitan 2 en Almería y se añade un más en Salamanca.
CEM Especialistas de Policía y Subinspectores en Policía Científica, se añaden 18 plazas en la Comisaría General policías, se añaden a petición de este sindicato 2 plazas en Avilés, otra en Almendralejo y otra en Cádiz y pese a la petición de que se mantenga 3 en Badajoz se quita una.
Sobre el CEM Unidad Adscrita de la Comunidad Autónoma de Galicia se reiteró la queja al peso que se da a la puntación de la Entrevista personal en estos Concursos y que lo convierte casi en una Libre designación.
El resto no sufren variaciones por parte del Subdirector se indicó que se podrá hacer una reunión con los sindicatos para mejorar los concursos Específicos.

3º.- Expedientes disciplinarios. Se realizó una defensa de todos nuestros afiliados a la vez que presentando alegaciones por escrito, apoyando el del resto de organizaciones cuando fue necesario.

4º.- Procedimientos 2º Actividad, se presentaron las alegaciones por escrito pertinentes y se solicitó se accediera a las peticiones de los funcionarios.

5º.- Información sobre el Borrador R. Decreto se fija plantilla CNP 2015-2019. Se indica por parte de la presidencia que dicho borrador lo reclama hacienda y que se fija en número máximo de funcionarios por escala en Activo para dichos años, estando asegurada la promoción interna.

6º.- Se crea el distintivo de permanencia en la División de formación y perfeccionamiento. Se estudiara modificar el tiempo bajando de los 4 años a 3.

7º.- Situación de la mujer en el CNP. Por parte de la presidencia se manifiesta que se va a incluir cada 3 meses un punto en las reuniones del Consejo de Policía específico sobre esta cuestión, así mismo ya está creado en la Web intranet DGP un apartado para poner todo lo relacionado en dicha materia, y se va a potenciar las materias formativas específicas para las mujeres.
Se solicitó en diversos temas modificaciones que ayuden a mejorar la problemática de las mujeres y su trabajo en el CNP, con acuerdo de todas las organizaciones sindicales. Entre ellos:

-Excedencia por cuidado de hijo menor y reconocimiento de dicho tiempo como servicio activo a todos los efectos.
-Movilidad geográfica por las funcionarias que lo soliciten por violencia de género.
-Adaptación del protocolo de Acoso Sexual de la A.G.E.
-Mejorar la sensibilidad y tratamiento de las mujeres que acuden a los servicios médicos por bajas relacionadas con la maternidad.
De todos estos puntos podéis poneros en contacto con nuestra representante para explicarlos con más detalle y el trabajo que se está realizando.

8º.-Ruegos y preguntas. Desde UFP se realizaron multitud de preguntas la mayoría también se dejaron por escrito, cualquier ampliación pedirla en nuestro C.E.F., se trasladó las siguientes cuestiones:

-Petición de que convoquen determinadas plazas de concurso general méritos que llevan cubiertas en comisión de servicios más de 18 meses como la de Jefe puesto fronterizo de Reus.

-Petición de que se compense con una jornada laboral completa cuando un funcionario acude a un juicio en sus vacaciones o permisos oficiales y el tiempo invertido es menor.

-Se respeten las medidas de seguridad en la Unidad de caballería de Sevilla.


-Incidencias en el uso de equipos de protección individual virus Ébola como el ocurrido en el grupo de la Vª UIP.

-Se corrija a los responsables de la Comisaría provincial de Lugo por utilizar la Brigada provincial de Información en áreas que no son de su competencia de forma habitual.

-No se incluya dentro del crédito de las cuatro inasistencias sin reducción retributiva las provocadas por hospitalización o intervención quirúrgica que no conlleven baja.

-Se denuncia el incumplimiento de la jornada laboral de forma reiterada en la Brigada Provincial de Badajoz.

-Solicitud de nuevos supuestos que conllevan baja médica para que no se detraiga sueldo al funcionario que los padece.

-Problemática de la retribución-productividad en el Aeropuerto de Barajas.

-Se especifique diversas situaciones en relación a las posibles cuarentenas que pudieran darse dentro del CNP como consecuencia de cualquier alerta médica.

-Se normalice y unifiquen criterios por parte de la D.A.O. en la situación sobre la jornada laboral en las UIP.

-Sobre posible problemas con bandeja comida que se proporciona a los detenidos y un envase de aluminio que está incluido y puede usarse de forma peligrosa.

-Solicitud de ingreso en la O.M.P. de funcionario que realizo un servicio meritorio.

No se contesto a ninguna pregunta remitiéndonos a hacerlo de forma escrita a todas ellas en el menor tiempo posible.

Recordar que para cualquier aclaración os podéis poner en contacto con nosotros o con Acción Sindical.

Un saludo.


VOCALES DEL CONSEJO DE POLICIA
UNION FEDERAL DE POLICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario