DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

miércoles, 25 de junio de 2014

AYUDA AL COMPAÑERO RUBÉN

Rogamos colaborar con el compañero Rubén que lo necesita. La ayuda consistiría solo en 1€. Se entragará en la Secretaría de Personal en la Comisaría Provincial de Almería (Marset).

Os dejo esta carta escrita por Rubén:

Queridos Compañeros:
Yo podría hacer un relato pormenorizado de los hechos, pero seria muy extenso.
Si exponer mi situación y esta es consecuencia de reprender un acto que considere y considero reprobable, que alentaran a la violencia a dos niños que peleaban, cierto es que uno era mi hermano, recriminar a un conocido que los alentaran a pegarse presenciándolo como una pelea de gallos, lo recrimine, aunque ello trunco mi vida el 09/07/2007, pues ello motivo una reyerta tumultuaria de las que resultaron heridas varias personas entre las que se cuenta un chico al que recrimine y días después de los hechos, manifestó que las lesiones que sufría se las había causado yo, supongo que porque era al único a quien conocía, cuando lo cierto y verdad es que no intervine al temer que me perjudicase ya que estaba preparando las oposiciones al CNP.
Lo cierto es que fui, denunciado, imputado y condenado por un delito de lesiones y a indemnizar al lesionado, supongo que aun llevando razón y siendo inocente de lo que me acusaba el lesionado porque no se expuso bien por mi abogado, en definitiva fue más creíble la versión de quien me acusaba que la mía y una serie de vicisitudes, cómo que, se perdieran las actuaciones, fui condenado y declarado responsable de la pérdida de visión de un ojo de quien me denunciaba.
Una vez en el juicio, del que se me acusaba de la pérdida de visión del herido y único testigo de una riña de 20 personas, declararon unos seis testigos que a todos ellos el ministerio fiscal se dedico a preguntarle si eran familiares míos, cuando dicha reyerta fue en una boda familiar, por lo que no podía presentar otro tipo de testigos que no fueran familiares, por lo que no los tuvieron en cuenta.
El vigilante de seguridad del lugar manifestó que nunca me vio a mi en la pelea pero que si vio al lesionado pelearse con todo el mundo y que incluso el propio vigilante lo tuvo que separar en varias ocasiones.
En el recurso de apelación en la Audiencia no fue estimado y se ratificó la condena, no se estimaron los argumentos de mi defensa y si otras consideraciones Y se confirmó inexplicablemente la condena cuando
ya ejercía de policía, y en virtud de la obligada ejecución de la sentencia, ingrese en prisión para cumplir seis años de prisión y a la indemnización de 41.500 euros, los cuales ya han superado los 45.000 euros.
Tras recurrir al TS y al TC y sufragar los gastos de Abogados, ambos fueron denegado, el ultimo por defecto de forma, omisión de un artículo en el escrito de interposición (fallo de un abogado que nos costo 12000 euros) y tras denegar dichos recursos, nos enteramos que esta persona iba diciendo que iba a meter a un Policía en prisión sin haber sido él (dicho escuchado por compañeros en alguna ocasión que lo han identificado ya que posee antencedentes y tiene causas pendiente con la justicia) , lo que destrozo anímicamente a mi mujer y mi familia, creo que a mí personalmente me afecto menos porque mi preocupación eran ellos, me sabían inocente porque estaban allí y presenciaron los hechos, me sabían
inocente y estaba sufriendo mi condena de todas la forma incluida con la tortura de conocer además lo
que se decía y que al parecer la lesión la tenía de dos meses antes de los hechos, (versión del denunciante), puso denuncia de los hechos días después de ocurrir los mismos.
Mi familia a parte del esfuerzo económico realizado con los gastos de abogados, hizo un último esfuerzo
gastándose un suma considerable de dinero contratando y detective privado y tras infiltrarse en el círculo de amigos del denunciante consiguió una grabación donde el lesionado manifestaba que no sabía quien le agredió pero que me denuncio a mi porque era al único que conocía.
Nuevamente la justicia archiva la denuncia que pusimos por falso testimonio contra esta persona tras
conseguir sus manifestaciones a través de un detective privado.
He pasado nueve meses en prisión por un delito que no cometí, por lo que me perdí el nacimiento de mi
hija y sus primeros tres meses de vida, lo cual no me va a devolver nadie. El día 11 de Julio de 2013
abandoné la prisión de Sevilla, tras concederme un indulto parcial en el que me conmutaban la pena de
seis años por otra de dos con la condición de que me hiciera cargo de la responsabilidad civil, en los
términos que acuerde el juzgado sentenciador la Audiencia me impuso la condición de que ingresáramos 450 euros mensuales, de los cuales no dispongo, ya que la única ayuda que tengo es de 426 euros, con los que teóricamente tengo que mantener a mi familia, no sé cómo pretenden que lo haga, y de no hacer frente a dicha responsabilidad civil, deberé de reingresar en prisión para cumplir seis años por un delito que nunca he cometido.
Cuando termine la excedencia, que será en unos meses, me encontrare con un expediente disciplinario por falta muy grave donde pueden pedir la expulsión del cuerpo o sancionarme con unos años de empleo y sueldo, con lo que no podre afrontar el pago y la justicia me volverá a ingresar en prisión por un hecho que no cometí, advertencia que me ha hecho hasta el propio juez de palabra y por escrito.
Por todo esto, es por lo que os pido pedimos ayuda a mis compañeros de toda España para hacer frente a
dicha responsabilidad civil, abriendo un número de cuenta para que el que pueda y quiera colabore, poder terminar con este capítulo de mi vida y empezar de nuevo junto con mi mujer y mi hija y realizar mi sueño que tanto me costó como a todos, SER POLICIA.
Muchas gracias a todos. .
Ruben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario