DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

miércoles, 31 de julio de 2019

REUNIÓN SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE EQUIPARACIÓN 29/07/2019

En la tarde de hoy, en la Secretaría de Estado de Seguridad, se ha celebrado reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para la equiparación Salarial a la que asiste La Secretaria de Estado de Seguridad y los Directores generales de la Policía y De la Guardia Civil, entre otros, así como las organizaciones sindicales y asociaciones firmantes de dicho Acuerdo.

La Secretaria de Estado ha glosado las dificultades de dar cumplimiento al Acuerdo por el adelanto electoral, tener un Gobierno en funciones, sin Presupuestos aprobados y con unas elecciones sindicales por medio. A pesar de todo ello, han dado cumplimiento al acuerdo, manifestando que los 807 millones dedicados suponen la mayor inversión jamás hecha por el Ministerio del Interior ya que representa el 10% del total del Presupuesto de todo el Ministerio y un 18% de toda la masa salarial.

Han manifestado también, el compromiso de llevar a cabo el pago del tercer tramo del acuerdo, intentando que sea en la nómina de enero de 2020. 

Comenta que el Ministerio ha recibido el informe definitivo de la Consultora el 10 de julio, después de que se les obligara a solventar aquellos aspectos del mismo que no se adecuaban a las condiciones acordadas en el pliego del mismo y que siempre ha sido voluntad del Ministerio entregárselo a los firmantes del acuerdo en cuando lo tuvieran.

Se nos hace entrega de un CD con dicho informe (contiene el que no fue aceptado por la Administración, así como las modificaciones realizadas hasta el definitivo) para que podamos estudiarlo y hemos quedado citados el 12 de septiembre para hacer las alegaciones que consideremos oportunas.

Una de las conclusiones del citado informe (que iremos desgranando en los próximos días) dice que pueden ser insuficientes los 807 millones porque se ha tenido en cuenta conceptos (cita expresamente las ayudas de acción social en la Policía) que no debían haberse tenido en cuenta ya que se trata de “ayudas” y, por el contrario, dice que no se tienen en cuenta las retribuciones en especie (suponemos que refiriéndose a pabellones de la Guardia Civil…) por lo que, de ser así, estaríamos en condiciones de exigir que se reviertan los porcentajes del tercer tramo a favor de la Policía. 

No obstante, hay que ser cautelosos y estudiar detenidamente el Informe.

Mientras tanto, en la calle los de siempre, los del tambor (Jusapol, Jupol, Jucil, Afapol…) insultando, dando la espalda y acosando a sus propios compañeros, quienes trabajamos por mejorar las retribuciones de policías y guardias civiles, sin aportar nada. 

Todo en orden.

Madrid, 29 de julio de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario