DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

jueves, 18 de octubre de 2018

LA UFP EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO GENERAL DE MUFACE 09/10/2018.

La Delegación de la FeSP-UGT, acompañando a ésta la Unión Federal de Policía, en calidad de Asesor, informa; que el pasado día 09 de octubre, en los locales de los Servicios Centrales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del estado (MUFACE), se reunió LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO GENERAL DE MUFACE y posteriormente se celebró EL CONSEJO GENERAL DE MUFACE, presidido éste último, por el Secretario de Estado de Función Pública, Dº. José Antonio Benedicto Iruin, tratándose en las mismas los siguientes asuntos:

CRECIMIENTO DE MUFACE Y RECORD HISTÓRICO

El pasado mes de septiembre, MUFACE alcanzó la cifra más relevante en su trayectoria, siendo esta el record en número de mutualistas, durante sus 42 años de historia: 984.542. Esto fue debido a la incorporación de 22.651 nuevos titulares. En conjunto, la suma de mutualistas y beneficiarios es de 1.476.137 personas, número que confirma que 2018 va a ser el primer año, desde 2010, en el que se registre un crecimiento neto del colectivo.

Sobre este asunto, el presidente del Consejo y secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, quien presidía el Consejo, manifestó que la previsión por la proyección de alza en cuanto a nuevos titulares es que en este año próximo se supere el millón, siendo esto una magnífica noticia, ya que esto solidifica la fortaleza del sistema.

NUEVA WEB DE MUFACE, TRANSFORMACIÓN EN UN PORTAL INTEGRAL DE SERVICIOS AL MUTUALISTA.

El presidente del Consejo, puso de relieve la trasformación de la web de MUFACE en un portal integral de servicios al mutualista, dando mayor versatilidad a la misma y con una oferta de recursos, con la finalidad de simplificar a la máxima potencia la realización de trámites y ahorrando desplazamientos innecesarios de los usuarios de la mutualidad, modernizando así la prestación de servicios. 

La nueva web estará disponible a primeros de noviembre.

PRODUCTIVIDAD Y PRESUPUESTO

El presidente del Consejo, José Antonio Benedicto, exteriorizó el nuevo procedimiento que se instaura de asignación de productividad variable en función de objetivos, así como el incremento previsto del presupuesto del organismo en el actual contexto de pujanza del colectivo.

El director general de MUFACE y vicepresidente del Consejo, Antonio Sánchez, quiso hacer ostensible, la mejora que estas medidas van a suponer en la calidad de la atención prestada al mutualista. Asimismo detalló las cifras del anteproyecto de presupuesto para 2019, donde se producirán incrementos en las partidas destinadas a incapacidad temporal, concierto de asistencia sanitaria, farmacia y las de minusvalía.

Además, Antonio Sánchez, además informó de nuevos servicios:

 Solicitud electrónica del subsidio de jubilación.

 Extensión de los medidores automáticos de glucosa a los solicitantes de entre 4 y 17 años.

 Ampliación en la financiación de audífonos hasta los 26 años

Se puso en conocimiento del Consejo la problemática que había afectado a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía al ser cambiada la sede provincial en la que se encontraban adscritos, transmitiéndonos que había sido un error como consecuencia de los datos facilitados por la Dirección General de la Policía y que sólo había afectado a los funcionarios y beneficiarios de la entidad médica ADESLAS, habiendo sido subsanado.

El Consejo finalizó con la presentación del Concurso de Pintura BBVA 2018 por parte de la secretaria general de MUFACE, Myriam Pallarés, y unas palabras de reconocimiento, a cargo del director general, a los funcionarios y personal laboral vinculados con la Mutualidad que han recibido las medallas por 35 años de servicio al Estado.

COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario