DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

martes, 24 de enero de 2017

Nota Prensa Examen Acceso Escala Básica.

El pasado día 14 de enero de 2017 tuvo lugar el examen de conocimientos y ortografía de acceso a la Escala Básica de la Policía Nacional. Hasta la fecha los errores en la pruebas de acceso a todos los procesos selectivos de la PN viene siendo la tónica habitual. Exámenes confusos y polémicos, llenos de erratas y preguntas basadas en legislación derogada. 

Este no iba a ser de otra forma, así, se pueden observar preguntas sobre materias fuera del programa establecido por las bases de la convocatoria, preguntas con errores tipográficos o preguntas confusas que pueden tener hasta dos soluciones válidas, lo que ha generado mucha confusión en los
opositores a la hora de contestar.

Resultado: mala imagen, confusión y falta de rigor en una prueba selectiva que vulnera principios tan básicos como la igualdad de oportunidades y juega con el tiempo e ilusión de personas con plena dedicación y desde luego, con su dinero.

Hemos analizado minuciosamente cada pregunta y fundado las razones de su impugnación. En este momento contamos con más de 10 preguntas impugnables: 40, 6S, 14S, 5T, 13T, 28T…

CONCLUSIONES:

Creemos que con este examen no se ha podido valorar lo suficiente los conocimientos de los opositores, estando la gran mayoría posiblemente por debajo de la nota exigida en las bases, lo que es entendible observando la dificultad requerida y la cantidad de preguntas impugnables.

Exigimos se depuren de una vez responsabilidades en el área encargada de los procesos de selección.

NO entramos en las posibles “filtraciones” que circulan en redes sociales.

Es vergonzoso el daño que se esta haciendo a esta Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario