DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

lunes, 23 de mayo de 2016

SOLDADOS CON CATEGORÍA DE GENERALES Y GENERALES CON CATEGORÍA DE SOLDADOS…


Siempre hemos sostenido que la Policía es un pueblo con algo más de 65000 habitantes… Como en cualquier pueblo, las diferentes noticias ya sean: Profesionales, personales, sociales, etc., corren como auténticos regueros de pólvora. 

Dicho lo anterior, podemos o mejor dicho, puedo apostillar como ejemplo de estas circunstancias, lo que me llega del responsable de UIP con sede en Valladolid, ya no por parte de subordinados o administrados, ni por supuesto de nuestros representantes en dicha ciudad y/o Unidad, sino de diferentes miembros de la propia Junta de Gobierno, e incluso de mandos directos del mencionado Inspector Jefe.

Como decía, “Lo que me llega”, en ningún caso ha sido bueno, ni tan siquiera regular, esto que llega, sólo encajaría en la categoría de nefasto: Mal profesional, mal gestor, mal educado, prepotente, y con unas carencias técnico profesionales, dignas de hacerle repetir alguno de los curso a los que al parecer ha asistido.

Pero de todo lo anterior, de esas virtudes que parece lucir, debo confesar que la que más “Me pone”, a nivel sindical, es la de ser un mal educado, y me explico. Alguien que en público, ante personal ajeno a la corporación, ostentando un cargo y una responsabilidad que a todas luces le sobrepasa, no se puede permitir el lujo de dirigirse de la forma que lo ha hecho a un representante sindical, representante por otro lado de los trabajadores, de la defensa de los mismos ante perfiles profesionales y personales como el de este Inspector Jefe.

Como decía, Luis Miguel, “Me pone” tratar con un mal educado como tú, eso me da la libertad de ponerme a tu altura y utilizar tu misma metodología y es que en mi mundo, en el sindical, ponerte en tu sitio mas allá de comecocos y bastones en el peor de los casos pueden suponer 5 días de empleo y sueldo –Y llevo muchos- por ello siempre me hago la misma pregunta, ¿Entre estar liberado a tiempo total y suspendido, cuál es la diferencia si sigo cobrando lo mismo…? Ahora eso sí… la satisfacción obtenida es inconmensurable, por ello los doy por bien empleados…

En fin Luismi, para terminar tengo que anunciarte que te hemos dado de alta en nuestra base de datos de MEAs (Mando de Especial Atención), por lo que estaremos muy atentos a tus evoluciones…

Un saludo.

Víctor M. Duque

No hay comentarios:

Publicar un comentario