DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

martes, 12 de agosto de 2014

LA DGP ORDENA CON FECHA 08 DE AGOSTO DE 2014, LA DIFUSIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ELABORADAS POR EL SERVICIO DE PREVENCIÓN EN RELACIÓN AL VIRUS ÉBOLA


En el día de hoy, en la sede de la DGP, ha tenido lugar una reunión sobre las medidas preventivas en el CNP para las actuaciones policiales a realizar con los viajeros procedentes de las zonas endémicas por la epidemia del ébola, y con inmigrantes subsaharianos en cayucos u otras embarcaciones, donde se nos informa de las actuaciones siguientes:

1. Que consecuente a la petición realizada por la UFP el pasado día 06 de agosto de 2014, la Subdirección General de Recursos Humanos envió el pasado día 08 escrito a los Jefes Superiores de Policía de Andalucía Occidental, Oriental, Canarias, Ceuta, Melilla y Madrid (en el día de hoy), adjuntando tres documentos: Informe, Cuaderno y Tríptico elaborados por el Servicio de Prevención, para información, conocimiento y cumplimiento de las medidas preventivas que se indican en los mismos.

2. Que son los Jefes Superiores, los responsables de verificar los medios que disponen y las necesidades de cada plantilla, debiendo canalizar la solicitud a través de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

3. Que la petición de material será entregada en el plazo de 24 horas directamente a la plantilla correspondiente por la empresa suministradora.
4. Que a pregunta de la UFP, se nos indica que no habrá restricción económica para adquirir el material citado.

Por lo que las actuaciones a realizar en las plantillas de las JSP ya citadas, deben ser:

 Uso de guantes de latex, vinilo o nitrilo en la inspección e pasaportes, documentación e inspección de equipajes.

 Uso de mascarilla FFP3 al contacto con inmigrantes subsaharianos en cayucos u otras embarcaciones.

 Uso de gafas de seguridad y mono desechable ante la sospecha de estar con personas con síntomas de enfermedad (aislando la misma y poniendo el marcha el Protocolo del Mº de Sanidad).

Cualquier incumplimiento de difusión e información de estos Tripticos y Cuadernillos a los funcionarios adscritos a las Unidades de Extranjería y Fronteras y otras Unidades que estén en contacto con viajeros o ciudadanos procedentes de las zonas ya citadas, deberéis exigir su cumplimiento e informar a esta Secretaría de Acción Sindical y Riesgos Laborales, previo conocimiento de vuestro Secretario Provincial y/o Regional de la UFP. 

Madrid, 11 de agosto de 2014 
El Comité Ejecutivo Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario