La UFP defiende estabilizar las comisiones servicios de la Operación Paso del Estrecho.
El sindicato policial sostiene que las comisarías de Ceuta, Melilla, Algeciras y la Línea necesitan un incremento de medios humanos y materiales “para la efectiva defensa de todos los españoles y europeos”
Unión Federal de Policía. 19 de septiembre de 2013. “El director general ha mostrado su apoyo a los policías de frontera; agradecemos el apoyo, pero necesitamos medios”. Así se expresa el secretario general de la UFP, Javier Arrillaga. La UFP ha solicitado que las comisiones de servicio por la operación Paso del Estrecho sean consolidadas. Solicitud denegada tras el informe negativo de la comisaría general de extranjería y fronteras informando de la no necesidad de mantener.
“La realidad es que los asaltos a las fronteras, las avalanchas, la saturación de los centros de internamiento, el fraude, la inmigración ilegal y el yihadismo hacen necesario un incremento de las plantillas y de los medios materiales para la efectiva defensa de todos los españoles y europeos”, señala Arrillaga. La UFP lleva meses denunciando la precariedad de medios en las comisarias de Ceuta, Melilla, Algeciras y La Línea.
La UFP afirma ser consciente que los problemas en la frontera sur de Europa no son exclusivamente policiales, “pero también son policiales”. Por eso reclaman “un apoyo decidido para los funcionarios policiales que están en primera línea defendiendo el Estado de Derecho”, apunta Arrillaga. Ante la previsible respuesta de la Dirección General de la Policía de ausencia de recursos, Arrillaga se adelanta: “la crisis no puede ser una excusa”.
Problema europeo
La UFP considera que el problema de la frontera sur es un problema europeo, no exclusivamente español. “Sin populismo, sin demagogias y sin oportunismos, pero, ¿alguien duda actualmente de que el frente en el que está luchando Europa es distinto al de los años de la guerra fría?”, se pregunta Arrillaga.
Por eso reclama que el gobierno mueva su diplomacia para concienciar a la UE de un problema comunitario -no nacional- que en opinión de la UFP requiere un plan estratégico para la defensa del espacio común. “De todos modos, pedimos al gobierno que no espere a la respuesta europea porque el problema es urgente y diario”, concluye Arrillaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario