Las organizaciones sindicales Confederación Española de Policía y Unión Federal de Policía, que conformamos la Unidad en defensa de los policías del Cuerpo Nacional de Policía, estamos luchando por la defensa de los intereses del colectivo, por parar el ataque frontal contra nuestros derechos, que en estos últimos meses se está llevando a cabo con medidas legislativas nefastas por parte de este Gobierno, y el desprecio de unos pocos que, con alguna fuerza mediática, se empeñan en extender hacia las importantes funciones desarrolladas por nuestro Cuerpo. A pesar de ello, seguimos teniendo un respaldo social mayoritario por parte de la sociedad española y, por eso, estamos pidiendo la singularización, la diferenciación, respecto al resto de empleados públicos.
En este camino no nos ha ayudado mucho el SUP, con Fornet (Secretario General) a la cabeza y secundado por muchos de los que le rodean y adulan con argumentarios que han sido utilizados por grupos antisistema para obligarnos, por ejemplo, a imprimir el número de identificación en la espalda de los compañeros de las Unidades de Intervención Policial. Pero, para conseguir su propósito de pensamiento monolítico, está realizando una purga estalinista en “su” organización. ¿Cambiará algo esa organización cuando deje de ser Secretario General y continúe como Presidente Honorario, Coordinador de los Vocales del Consejo de la Policía, Director del Carné por Puntos y Presidente de todas las fundaciones?.
¿Qué está pasando a 5 días del Congreso del SUP? Básicamente hay dos corrientes. La primera la comanda Fornet y la segunda nadie se atreve a dirigirla porque están sufriendo un ajusticiamiento.
Primero fue el Secretario Regional de Madrid, Felipe Brihuega que, no conforme con la deriva ideológica de su “mandamás” Fornet, tuvo que dejar paso a alguien más dócil a las órdenes impartidas por la Secretaría General del SUP. Por último, ha sido el ya ex-consejero Florián del Consejo de Policía, que ha dimitido también por discrepancias con Fornet. Entre medias, salidas precipitadas de miembros del Comité de Madrid a sus destinos y el sorprendente (es el mejor discípulo de Fornet en el juego sucio) destino al País Vasco del Consejero Miguel Angel (liberado a tiempo total) a cobrar más y a tener derecho al permiso psicológico (quizás, sólo quizás, haya sido una imposición de la futura).
En fin, parece que el Sindicato Unificado de Policía (Fornet) tiene su casa un poco liada y para colmo, tampoco parece que tengan las cuentas tan saneadas como dicen, ya que sus Comités tienen que exigir a sus afiliados el 10% de los recursos ganados por los gabinetes jurídicos, tal y como viene recogido en el documento que adjuntamos.
Está claro que el mundo idílico que sobre su organización se encarga Fornet de pregonar no existe y sí problemas de una organización que ha perdido más de 3000 afiliados en seis meses por culpa de la sinrazón de su Secretario General, su ideario político y de quienes le han permitido todo eso.
A eso le debemos sumar que van a perder otros tantos en los próximos meses por las jubilaciones de compañeros y que, por ello, están intentando modificar sus estatutos para que sigan “contando” en el número total de afiliados.
Madrid, a 21 de junio de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario