DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

jueves, 6 de abril de 2017

CIRCULAR DE LA COMISIÓN DE PERSONAL Y PROYECTOS NORMATIVOS 05/04/2017.


En el día de hoy se ha celebrado la Comisión de Personal y Proyectos Normativos, con el siguiente orden del día:

1.    Lectura y aprobación de las Actas de las reuniones celebradas los días 27 de octubre, 30 de noviembre y 15 de diciembre de 2016; y el día 12 de enero de 2017. Sin ninguna alegación ni modificación.

2.    Información sobre Concursos Generales de Méritos para Escala Básica para la provisión de puestos de trabajo en distintas plantillas de Asturias. UFP mantuvo las mismas peticiones que realizó el pasado 23 de marzo en la reunión celebrada en la División de Personal.

3.    Información sobre Concursos Específicos de Méritos. Aquí también mantuvimos las mismas peticiones que realizamos el pasado 23 de marzo en la reunión celebrada en la División de Personal.

A.     Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en las Escalas Ejecutiva, Subinspección y Básica en la División de Formación y Perfeccionamiento. 


B.     Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Subgrupo, Jefe de Equipo y Personal Operativo en unidades de subsuelo y protección ambiental en distintas plantillas.

C.     Concurso Específico de Méritos para Comisarios para la provisión del puesto de trabajo de Jefe de Área de Informática en la Subdirección General de Logística.

D.     Concurso Específico de Méritos para la provisión de un puesto de trabajo de Jefe de Servicio de Estudios en la Subdirección General de Logística.

E.     Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de Personal de Banda Sinfónica en la División de Personal.

F.     Concurso Específico de Méritos para la provisión de dos puestos de trabajo de Jefe Sección Estudios, en la DAO

G.     Concurso Específico de Méritos para la provisión de varios puestos de trabajo en el Gabinete Técnico.


4.    Información de expedientes disciplinarios instruidos a funcionarios de la Policía Nacional. Se han defendido los de los afiliados a la UFP y se ha apoyado aquellos que nos parecían injustos.

5.    Información sobre procedimientos instruidos para determinar la procedencia o no del pase a la situación de segunda actividad de funcionarios de la Policía Nacional. Se ha solicitado que se acepten las peticiones de los funcionarios afectados.

6.    Ruegos y preguntas.

ü  Se presenta un escrito sobre la inclusión de funcionarios que estando liberados de lunes a viernes, algunos mandos entienden que no trabajan lo suficiente y deben ir el fin de semana a la unidad, algo que ya ha corregido en otras ocasiones el Subdirector General de RRHH.
ü  Solicitamos que lo mismo que se realiza un “concursillo” de redistribución de efectivos en Madrid, lo cual es muy elogiable y productivo, se realice en las demás Comisarías Provinciales y Locales, es algo que beneficiará a todos, ya que desempeñar el puesto de trabajo que cada uno pretende ocupar, mejorará tanto la productividad como la eficacia. 
ü  El servicio de expedición del DNI y del pasaporte sigue siendo nefasto con un retraso cada vez mayor, es una competencia exclusiva de la Policía Nacional y parece que no somos capaces de soportar la demanda. El plazo para poder renovar cualquiera de estos documentos sigue aumentando, por lo que la UFP ha vuelto a solicitar que se dote presupuestariamente a esta unidad para promover una serie de servicios extraordinarios que actualice las listas de espera al mínimo.
ü  Se solicita más información de las plazas vacantes en las brigadas de información, con el fin de poder solicitar las mismas cuando sean necesarias.
ü  En relación a la Comisaría Local de Hellín donde al parecer prohíben a los compañeros disfrutar de sus vacaciones en semana santa, nos manifiestan que en realidad es un acuerdo implícito de la comisaria con sus policías, ya que con ocasión de la tamborrada que se celebra allí, tiene que llegar a apoyar la UPR de Albacete y por lo tanto no se ve bien, que mientras apoya una unidad externa de otra localidad, se prescinda de los funcionarios de la plantilla.
ü  Se solicita información sobre la dotación económica para los servicios extraordinarios de semana santa y feria de Sevilla, a lo que nos contestan que esa petición la tiene que solicitar y motivar el Jefe Superior y que ellos lo estudiarán y se procederá en consecuencia.
ü  Según manifiesta el Jefe de la División Económica y Técnica, el consejo de gobierno del ayuntamiento de Málaga tiene aprobada la concesión de las instalaciones del colegio, para su utilización por unidades de la Policía Nacional.
ü  En relación a la detracción del complemento de turnicidad a los funcionarios que realizan cursos de formación, nos manifiestan que solo se le detraerá a los que realicen cursos voluntarios, a los que realicen cursos forzosos de la administración, no se le detraerá cantidad alguna.
ü  La UFAM es una de las unidades que más problemas e incidentes está creando, por tal motivo se convocará una reunión monográfica de dicha unidad.


ü  En relación a la dotación de personal para el control de pasajeros del aeropuerto de Avilés, manifiestan que se realizará un estudio de las necesidades operativas de dicho aeropuerto y en función de ello se actuará.
ü  Se denuncia la falta de criterio a la hora de conceder los días de permiso por enfermedad grave, dándose la circunstancia que por el mismo hecho en una plantilla los conceden y en otras no, así mismo, se está obligado a describir la enfermedad del familiar al jefe de turno, entendemos que es una irregularidad,  ya que se estaría vulnerando la intimidad personal del enfermo.
ü  En relación al jersey como prendas de dotación, nos manifiesta que se puede utilizar sin problemas, lo que no está claro es que se pueda llevar por dentro del pantalón.
ü  Según nos manifiesta el Subdirector General de RRHH, los servicios hay que realizarlos y después se compensará económicamente o con días, según proceda.



COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario