DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

martes, 8 de abril de 2014

AGRADECIMIENTO DE UN COMPAÑERO A LA UFP

NOTA DE AGRADECIMIENTO

Yo Luís I. D. P. Agente del Cuerpo Nacional de Policía con carné profesional 86.703 , me dirijo a mi sindicato la U.F.P. a los efectos de solicitar la difusión por los medios que estimen adecuados sobre la presente nota de agradecimiento por los siguiente motivos:

Agradecer a mi familia por estar siempre ahí, también dar las gracias al detalle que tuvo el Director General de la Policía, el señor D. Ignacio Coisidó, quien en la fecha de hoy , se puso en contacto telefónico conmigo para darme la gran noticia esperada, aquella a la que con sinceridad y transparencia mostró su comprensión y solidaridad con el asunto, interesándose por el estado de mi mujer así como añadiendo e informándome que había dado la orden a Personal para que procediera a la comisión de servicio solicitada, y finalmente expresando su despedida con un abrazo, motivo el cual me causo mucha impresión ya que nuestro Jefe Superior había dado un ejemplo a seguir por otros.

Agradecer a todas las personas así como compañeros de todos los cuerpos que desinteresadamente desde todos los rincones del territorio nacional se volcaron desde todas las plantillas. En especial Tenerife y mis compis del 2º turno de Villagarcia que han sido mi pequeña familia en Galicia, también a otros/as no compañeros, lectores y radioyentes, que se movilizaron mostrando su apoyo de tantas y diversas formas, a la Asociación de “ Canarios en Galicia “ , a ti Montagud por el gesto de humanidad tan grande que tuviste como para llegar hasta ofrecerme tu plaza como liberado sindical en Tenerife , estando él destinando en la península ( AL…) suponiendo lo difícil que seria adoptar tal decisión , pues su deseo es obtener otra vez destino en la isla.

Agradecer al Comité Ejecutivo Federal de la UFP por su isofacta respuesta y eficacia nada mas conocer mi caso, mostrando en su conjunto ser una unidad de profesionales solidarios, entregados a los problemas de los demás dado que fue el único sindicato que se me ofreció su ayuda sin estar yo afiliado al mismo.

Tengo que decir que recibí tantas llamadas, sms, whatsaaps que hasta la fecha de hoy y dada mis circunstancias todavía no he podido contestar. 

Para que los lectores de esta nota se hagan una idea, yo fui el Policía que solicitó una comisión de servicios en el pasado mes de enero en Villagarcía de Arosa a Tenerife al serle diagnosticado a mi mujer un Cáncer de Mama, la cual con anterioridad a esta horrible enfermedad también sufría ansiedad por la inadaptación a Galicia, máxime cuando no teníamos familiares que nos echaran una mano, teniendo una niña de 6 años que llegó a depender de su profesora hasta el punto de que esta llamara a su padre el cual estaba de servicio porque la poca ayuda de la que disponían en aquel entonces era a cuenta gotas y esta no había ido a buscar la niña al colegio, una enfermedad que desgraciadamente la medicación afecta a unos mas y a otros menos, en este caso llegando a dejar a mi mujer en cama durante 17 de los 21 días que duraba cada sesión, situación que me desbordó viéndome solo ante el cuidado de mi mujer , los niños , las labores de casa y en otras ocasiones trabajando con ella en cama y sola en casa. Un desplazamiento que iba a ser inminente a la Coruña ( 240 km . Ida y vuelta) para poder aplicar la radioterapia a mi mujer y cuya duración era de 5 semanas todos los días de de lunes a viernes, conllevando que a la pequeña la íbamos a dejar sin colegio y al mayor (14 años) trasladarlo de Instituto por durante ese tiempo, además de tener que alquilar un piso en dicha ciudad. Fueron éstos los motivos principales a parte de otros los que argumenté y di a conocer a la Dirección General de la Policía para que me ayudasen puesto que en Tenerife estaría mi familia, el hospital a 10 minutos ( 13 km ), mejoraría el estado anímico de mi mujer, los niños sufrirían menos el inevitable cambio escolar y transcurridos dos meses y una semana desde que se inició el procedimiento, la única noticia transmitida extraoficialmente por mi anterior sindicato, tras realizar una llamada de desesperación en la que solo había dormido dos horas por tener que llevar a mi pareja de madrugada al Hospital, era la de “ te la han denegado porque tu eres suficiente y vives con tu mujer “. Tras la incomprensión e indignación, sólo pensé una cosa y es que “ME HABIA QUEDADO SOLO “, sin ayuda de nadie, fue entonces cuando decidí difundir un whatsaap desde mi domicilio pidiendo ayuda, así como entrevistarme y revelar mi rostro, lo cual siempre estado en contra por nuestro trabajo y más cuando fui fotografiado en una de las plantillas de Tenerife tres meses después de haber detenido a un extranjero … por todo lo relatado anteriormente 

Gracias a todos/as por vuestro apoyo, ánimos etc.., no me esperaba una reacción de esta magnitud.

Villagarcia de Arosa a 07 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario