DESDE ESTE COMITÉ PROVINCIAL OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2014

viernes, 13 de septiembre de 2013

REUNIÓN MEDALLAS: DOLOSA DESOBEDIENCIA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA.


No sólo directa y notoriamente puede ser desobedecida una Resolución del Director General de la Policía. También de forma sutil, o interponiendo obstáculos a la acción de los sindicatos policiales, o mostrando una dolosa dejación que perjudica los intereses de los funcionarios propuestos por las Organizaciones Sindicales. Todas estas formas se han utilizado por parte de algunos, por supuesto no todos, responsables policiales (Comisarios de distrito, Locales, Provinciales y Jefes Superiores), para desobedecer este año la Resolución de 11 de mayo de 2012 de la Dirección General de la Policía, que ha sido “estrujada” para encontrar algún “agujero” con el que evitar que las Organizaciones Sindicales legitimadas a representar los intereses de los funcionarios afiliados puedan aportar sus iniciativas en este asunto.

Y eso es lo que ha sucedido nuevamente este año en todo el proceso de Ingreso en la Orden al Mérito Policial. El año pasado por el escaso tiempo que hubo, y este año de forma dolosa. Así lo expresó la UNIÓN FEDERAL DE POLICÍA ayer, y así se lo va a exponer al Director General de la Policía próximamente.

Con independencia de lo anterior, en la reunión de ayer se vieron las propuestas de los Sindicatos Policiales, incluidas las de la UNIÓN FEDERAL DE POLICÍA, comunicándonos las que van a ser remitidas para su valoración a la Junta de Gobierno de la próxima semana, las que van a estudiarse en un último momento, y las que son desechadas directamente y sólo por el informe negativo de la Jefatura Superior respectiva. Aquí me gustaría hacer una reflexión: la UFP expone estas propuestas a la C.P.P.N. ya sabiendo la opinión de los Jefes Superiores en cuestión. Por eso no creemos lógico que la decisión de tramitar una propuesta o no, deba de estar basada exclusivamente en el informe que el Jefe Superior haya realizado, que normalmente se basa (80 % o más) en circunstancias subjetivas y apreciaciones individuales del Responsable policial correspondiente. Este procedimiento debe ser depurado y debemos ser rigurosos en el cumplimiento. Porque si no, estamos igual que antes de entrar en vigor la Resolución antedicha, o peor, ya que la misma le da una pátina de transparencia que no es real: no nos van a entregar, ni siquiera, el listado de la globalidad de las propuestas que van a ser valoradas en Junta de Gobierno la próxima semana.

Carabanchel a 13 de septiembre de 2013.

UNIÓN FEDERAL DE POLICÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario