La UFP denuncia que decenas de etarras y delincuentes comunes podrán salir a la calle tras la sentencia de Estrasburgo. Además, espera que la prisión permanente revisable pueda paliar el efecto negativo de la aplicación de la doctrina Parot
Unión Federal de Policía. 21 de octubre de 2013. La Unión Federal de Policía (UFP) lamenta la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que deroga la doctrina Parot. “La sentencia abre la puerta a la excarcelación de etarras sanguinarios y grandes delincuentes como los asesinos de las niñas de Alcàsser o el violador del Ensanche”, denuncia el secretario de Comunicación de la UFP, Serafín Giraldo.
Para la UFP la sentencia es una mala noticia para las víctimas “y para el mismo derecho penal: un asesinato no puede tener el mismo reproche penal que siete”, señala Giraldo. El sindicato policial sólo espera que el gobierno haga todo lo que esté en su mano para evitar los efectos perversos de la sentencia. “El proyecto de Código Penal permite la prisión permanente revisable; muchos de los supuestos beneficiarios de Estrasburgo deben de saber que el Estado de Derecho se defiende y que no va a permitir que personas que no demuestren capacidad de convivencia campen por nuestras calles”, señala Giraldo.
La UFP pide además al gobierno que sea escrupuloso en evitar que la sentencia humille a las víctimas. “Los actos de solidaridad con los presos es apología del terrorismo inadmisible; el gobierno ha dicho que será escrupuloso, pero esta mañana ya se han producido algunos; esperemos que no queden impunes”, apunta Giraldo.
Por último, la UFP presta su apoyo incondicional a la lucha contra la lacra terrorista y manifiesta su solidaridad con las víctimas y asociaciones que las representan.
La Unión Federal de Policía cuenta con 17.000 afiliados y cuenta con representación en el Consejo de la Policía. Además, es miembro de EUROCOP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario