En relación a las noticias sin contrastar que han aparecido recientemente en las redes sociales sobre la eliminación de la cobertura de la responsabilidad civil subsidiaria, la UNIÓN FEDERAL DE POLICÍA desea manifestar lo siguiente:
1. Puestos en contacto con la Secretaría de Estado de Seguridad y Dirección General de la Policía nos comunican que NADA ha cambiado. La responsabilidad civil subsidiaria sigue estando cubierta por la administración (DGP).
2. El “silencio” de los sindicatos (hablamos de la UFP) se debe al desconocimiento de este bulo difundido por las redes sociales, no a un interés oculto.
3. Informaros nuevamente que, aunque la responsabilidad civil subsidiaria no fuera cubierta por la DGP (cuestión que no se va producir), nada tienen que ver las organizaciones sindicales, las cuales tienen contratados seguros para los supuestos de suspensión de empleo y sueldo.
En definitiva, los policías seguimos teniendo cubierta la responsabilidad civil subsidiaria por parte de la DGP y la UFP sigue pagando el Seguro para los casos de suspensión de empleo y sueldo.
Javier J. Arrillaga Rejano
Secretario General de la Unión Federal de Policía
No hay comentarios:
Publicar un comentario