Es inaceptable que un Concurso Específico de Méritos se convierta en una Libre Designación encubierta. Los principios de mérito, capacidad y antigüedad también deben regir los Concursos Específicos de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en las Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía.
Y desde luego dándole más peso a la entrevista personal que al resto de pruebas objetivas, convirtiéndola en determinante, evidentemente consiguen “teledirigir” el resultado y que el acceso a las Adscritas se convierta en lo que actualmente es ahora: una cuestión de “conocimientos”, pero muy alejados de los académicos.
La U.F.P. ya lo expuso al Consejo de la Policía hace unos meses, respondiéndonos la D. Personal que era razonable nuestra petición pero que al existir una comisión mixta conformada por miembros, también, de las Comunidades Autónomas, cambiar el proceso podría llegar a ser dificultoso. Y a día de hoy no tenemos constancia de que se hubiera realizado gestión alguna para subsanar este problema.
Por eso, y como no nos vale esa respuesta y entendemos que deben normalizarse estos Concursos que no pueden estar al margen del resto que se convocan en el CNP, por más intereses que tengan las Comunidades Autónomas, varios compañeros de la Unión Federal de Policía ya han recurrido en alzada la Resolución pasada del Concurso Específico de Méritos de la Unidad Adscrita de la Comunidad Valenciana, y estamos estudiando las posibilidades de interponer un recurso contencioso-administrativo contra esta Resolución.
Al final nos dejan pocos caminos más que acudir a los Juzgados para reclamar algo que es “razonable”, tal y como lo entienden en la D. Personal, y que no sería necesario llegar a ese extremo para solucionarlo.
En los próximos días veremos qué acciones reivindicativas tomamos, si bien nuevamente se ha realizado un requerimiento al Consejo de la Policía para que se inicien las gestiones necesarias y se subsane tal injusticia en estos Concursos Específicos de Méritos.
Carabanchel a 4 de julio de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario