La actividad operativa en la calle, la que realiza una buena parte de los policías de muchas Unidades y especialidades distintas, es arriesgada y requiere de un especial celo para protegerla frente a riesgos innecesarios. Eso es lo que nos ha llevado a CEP y UFP, que mantenemos una unidad de acción en riesgos laborales para dar respuestas más eficaces a tus problemas, a presentar un escrito en el que exigimos que se dote de esos Equipos de Protección Personal (EPP) a los policías de todas las plantillas.
Pedimos chalecos reflectantes de alta visibilidad, imprescindibles para cualquier actividad de prevención de la seguridad ciudadana y evitar así riesgos en la vía pública. También reclamamos guantes y anticorte y antipunzón, que son imprescindibles para ejecutar cualquier cacheo o requisa sin peligro para la salud de los compañeros. En estos dos casos, estamos ante elementos básicos, de mínimos, que la DGP debería proporcionar a todo el mundo.
Finalmente, reclamamos fundas de chaleco antibalas que sean del mismo color que la parte superior de la uniformidad de trabajo. Porque estamos ante una obligación evidente, en materia de riesgos laborales, y porque la seguridad, tu protección, es básica para CEP y UFP. Así lo hemos venido reclamando y así vamos a seguir haciéndolo hasta que se solucionen las deficiencias en muchas plantillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario