En la mañana de ayer asistimos a una reunión del Grupo de Trabajo de Uniformidad y Saludo, presidida por el Subdirector de Recursos Humanos.
Desde la UFP solicitamos nos informaran si se podía exhibir en los uniformes de trabajo el prendedor con la cinta de las condecoraciones que en cada caso se trate, como establece la Orden de 1 de octubre de 1992, en su artículo tercero, apartado B.
La sorpresa fue mayúscula, ya que nos contesta la Dirección que no se pueden poner, porque no se cumple lo que dice el apartado A ("las condecoraciones serán situadas en el delantero superior izquierdo por encima de la línea del bolsillo, centradas en el espacio formado por esta línea y la de los hombros").
La situación es surrealista: no se pueden llevar, ya que los nuevos uniformes no tienen bolsillo.
Lo normal es que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales hiciera un informe para analizar el porqué, pero optan por lo más sencillo, que es decir que no. Este tipo de situaciones se producen siempre cuando las cosas se preparan sin el análisis exigible, sin contar con las organizaciones sindicales y sin tener en cuenta lo suficiente el trabajo en materia de protección y defensa de la salud en los puestos de trabajo. Ámbito en el que la UFP estamos dispuestos a ir cambiando las cosas con trabajo, rigor y el apoyo imprescindible de toda la red de delegados que tenemos por toda España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario