NO
(de nuevo al número de identificación de la UIP)
Nuevamente hoy en la Comisión de Personal y Proyectos Normativos convocada hoy, en teoría para debatir sobre la implantación del número de identificación orgánico en la espalda de los compañeros de las Unidades de Intervención Policial, hemos dicho que NO al mismo. Y NO con cualquiera que sea las condiciones y circunstancias con que lo quieran “envolver”.
Es una postura argumentada en más de 20 razones, algunas de ellas ya las explicitábamos en la Circular del día 8 de abril, y que adjuntamos a la presente. Por eso, nuevamente hoy hemos argumentado nuestra postura y hemos tratado de impedir su puesta en funcionamiento. Y si finalmente se produce, la Unión Federal de Policía recurrirá la Resolución que se publique por entender que no se ha solucionado ninguno de los impedimentos legales existentes.
La administración había convocado la reunión de hoy para “informar” y no para debatir sobre la medida. Mal hecho. En este asunto ha habido numerosos errores graves por parte de los responsables policiales en la cuestión, y va a acabar tan mal como ha empezado. A pesar de que ante la denuncia de la UFP de las consecuencias jurídicas que pueden derivarse para los miembros, el Subdirector General de Recursos Humanos a requerimiento del Comisario de General de Seguridad Ciudadana va a crear una Comisión de Seguimiento para valorar las incidencias que se produzcan y establecer medidas para corregir las mismas, con informe trimestralmente a las Organizaciones Sindicales.
Por otra parte, la Unión Federal de Policía ha exigido la implicación de la Fiscalía General del Estado para perseguir, de oficio, todas aquellas prácticas de denuncias falsas, amenazas y coacciones que algunos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, y en especial dentro de las Unidades de Intervención Policial, están sufriendo como consecuencia del ejercicio de su profesión.
Volvemos a repetir, igual que lo dijimos en la Circular del día 8 de abril, que nunca hemos pensado que las Unidades de Intervención Policial “…han entrado en Atocha infundiendo terror”. Jamás hemos creído que estaban siendo entrenadas para causar un muerto. De ninguna forma iremos nunca a la Puerta del Sol en representación del Sindicato para fotografiarnos con indignados mientras los compañeros están sufriendo falsas denuncias y persecuciones a través de internet por parte de organizaciones muy relacionadas con esos indignados. Nuestro portavoz jamás ha estado de acuerdo con que a los Policías se les aumente el tamaño del número de placa, y nuestro Secretario General nunca ha manifestado su interés en que los integrantes de la UIP porten el número en el pecho. Tampoco hemos pensado que se está “golpeando a ciudadanos a los que había que respetar”. Y no lo hemos hecho porque todo es absolutamente falso. Por eso nos parece muy bien las explicaciones que los miembros de las Unidades de Intervención les están pidiendo a los responsables de estas irresponsabilidades.
Las Unidades realizan un trabajo ingrato, muy duro en situaciones precarias. Y lo realizan de una manera excepcional, con escasísimas excepciones individuales, las cuales, en ningún caso, se han quedado sin reproche disciplinario o judicial si ha existido voluntad de perseguirlas. En la UIP no existe la impunidad y sus integrantes van correctamente identificados de acuerdo con la normativa vigente. Igual que cualquier otro policía del Cuerpo Nacional de Policía y cualquier otra institución policial de este país.
Lo que queremos es que los políticos no se escondan detrás del número de los policías.
Carabanchel a 19 de abril de 2013
COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL
UNIÓN FEDERAL DE POLICÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario