Estimados/as Compañeros/as:
ADESLAS, ASISA y DKV Seguros, las tres grandes compañías que prestaban este año el servicio del seguro de salud de los funcionarios del Estado, conocido como MUFACE, han decidido finalmente, tras dudar algunas de ellas de la rentabilidad actual de este negocio, presentarse de nuevo al concurso para el año 2015.
Ya ha finalizado el plazo para que las compañías aseguradoras interesadas presentasen las credenciales y la documentación necesaria al concierto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y, según ha podido saber UFP estas tres compañías, más Igualatorio Cantabria (la otra compañía en el concierto), volverán a ser las que ofrezcan el seguro de salud de los funcionarios el año que viene.
El presupuesto estimado para el año próximo asciende a algo más de 1.000 millones de euros, un 0,79 por ciento superior al del año 2014. La prima fija mensual se incrementa en un 0,9 por ciento para todos los grupos de edad del colectivo, lo que se justifica por el aumento de la edad media y, en consecuencia, por un mayor consumo de servicios sanitarios.
El nuevo concierto tendrá de nuevo una duración de un año sin posibilidad de prórroga.
Tras la confirmación de las aseguradoras, queda conocer aún el catálogo de cuadros médicos y hospitales que las compañías pondrán a disposición de los usuarios de MUFACE. Desde UFP nos tememos que la oferta sea más reducida por la insuficiencia de las primas actuales.
Seguiremos informando.
CEF
No hay comentarios:
Publicar un comentario