En el día de hoy ha tenido lugar en la C/ Miguel Ángel nº 5, sede de la Dirección General de la Policía, una reunión para tratar el borrador de la jornada laboral de las “unidades especiales y especializadas” de la CGSC, siendo el resultado el siguiente:
1. No hay acuerdo entre las organizaciones sindicales representativas y la DGP, ya que la Administración trata de imponer una jornada laboral para estas unidades que empeora las condiciones de trabajo de la firmada el pasado 18 de diciembre de 2015.
2. La DGP pretende que a cambio de NADA la planificación pase de ser mensual a semanal y comunicada con tres días de antelación.
3. Pretende que a cambio de NADA aplicar una disponibilidad encubierta (flexibilidad y adaptabilidad horaria), para realizar servicios de mañana, tarde y noche, fines de semana y festivos, en franjas horarias de varios turnos de trabajo y adelantar o retrasar el inicio o final de la jornada laboral.
4. Los supuestos “extraordinario, excepcional, urgente y situaciones imprevistas” quedan al arbitrio del mando correspondiente, sin contar con las organizaciones sindicales representativas.
5. Se restringe y encasilla la libertad de disfrutar las compensaciones por trabajar los días que corresponden al fin de semana, no se contempla el descanso de 11 horas consecutivas cada 24 horas, ni se regula ese descanso mínimo entre servicios.
6. El horario nocturno, no contempla que se pueda realizar 2 noches y 4 días libres, ni que se preste con personal voluntario, en general estos supuestos deben acordarse con las organizaciones sindicales representativas.
La UFP ha solicitado una partida presupuestaria específica para dar respuesta a las necesidades que surjan para compensar con servicios extraordinarios. Se remitirá por cada organización sindical a la DGP las consideraciones al borrador en cuestión con las propuestas adecuadas, y una vez en poder de la Administración, se nos convocará para tratar de nuevo la citada jornada laboral.
Madrid, 1 de marzo de 2017
EL COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario