La Unidad de Acción Social del Cuerpo Nacional de Policía, remitió a todas las organizaciones sindicales la documentación relativa al anteproyecto de programa de acción social previsto para 2.016, así como varios resúmenes de la ejecución del programa de 2.015, tanto en cifras como en porcentajes.
En base a estas cifras y esta documentación, la UFP ha trasladado a esta Unidad las siguientes alegaciones y que repetirá en el Consejo de Policía que se celebre para aprobar el texto definitivo.
1. Exigimos que la dotación presupuestada para este programa en su totalidad, 10.579.570 €, es escasa e inmerecida, este programa ha llegado a tener más de 42 millones en 2.011 y consideramos que es hora de devolver los derechos y beneficios que nos quitaron. En el futuro si no se aumenta este presupuesto no se podrá atender las solicitudes de los policías, ya que cada vez las promociones de nuevo ingreso son mayores en número y en edad de ingreso, lo que supone que tienen más obligaciones familiares a su cargo y por lo tanto se acogen antes a este programa.
2. El Subprograma de discapacitados, pese a que sube a 1.300 € el máximo al que puede optar cada beneficiario y de ello nos alegramos, la UFP desearía que fuese mayor este máximo, debido a que los gastos que se pueden generar ante este tipo de desgracias es con mucho mayor de esta cifra. Junto a una subida de este máximo es lógico pensar que se debe aumentar el presupuesto destinado a este subprograma y así lo solicitamos.
3. En el subprograma de asistencia especial a funcionarios ya no sirve para pagar un sepelio de un funcionario fallecido en acto de servicio, eso ya está resuelto y de ello nos alegramos.
4. Vemos con buenos ojos el aumento de ciertos subprogramas como el de apoyo a la educación o el de familias monoparentales y el de natalidad e hijos menores de tres años. Pero no la reducción del subprograma de trastornos psíquicos o tratamientos médicos, que aun viendo que se ha adjudicado menos dinero del presupuestado, no nos gustaría ver como aumente este año y no se pueden sufragar por la falta de presupuesto.
COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario