En la reunión celebrada en Sevilla participaron el secretario de Interior, David Gil Sánchez, el coordinador general de la Secretaría General de Interior, Juan Manuel Pérez Alarcón, y el comisario jefe de la Unidad adscrita, Antonio Burgos Bermúdez. Por parte de UFP asistieron el secretario regional, Ildefonso Martínez, el vocal regional de la Unidad adscrita, Antonio Moreno, y el secretario provincial de Almería, Raimundo Morales.
Durante el encuentro, los representantes sindicales expusieron las mejoras necesarias, subrayando los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y antigüedad, recogidos en la Ley Orgánica9/2015 de Régimen de Personal de la Policía Nacional.
La propuesta fue bien acogida por el secretario de Interior, que se comprometió a realizar los cambios necesarios para que los próximos policías que se incorporen a la Unidad sean los más cualificados entre todos los aspirantes.
Desde UFP consideran esta respuesta un gesto de progreso hacia un acceso más justo a las plazas de la Unidad adscrita, apostando por la transparencia y la objetividad en beneficio del servicio público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario